El compañero Agustín Mazzini interpeló a las autoridades de la educación por los notorios problemas edilicios en liceos y la peor elección de horas docentes en décadas.
Autoridades de la educación hablaron durante cuatro años de un «shock» en infraestructura. Y este miércoles 11 debieron explicar por los problemas de infraestructura en varios centros educativos del país, informó el diputado Agustín Mazzini.
Comienzan las clases este año y llegan denuncias de escuelas y liceos con paredes llenas de humedad, filtraciones de agua, etc.
En el liceo 9 de Montevideo, por ejemplo, hay denuncias sobre los peligros de una instalación eléctrica que da patadas al tocar la pared.
Son cosas que nos sorprenden por los anuncios del Gobieron, dijo Mazzini a la prensa este miércoles 11.
Las elecciones de horas docentes eran en diciembre. Hasta que la administración actual modificó los calendarios con la implementación de la Transformación Educativa.
Se hizo en febrero y la consecuencia fue una caída general de la calidad de las clases, sin tiempo para prepararlas, con horas aún sin asignar, con salones sin profesores, con grupos creados una vez que las clases ya comenzaron.
Los mismos problemas de gestión planteados en anteriores visitas. Con respuestas vagas y muchas dudas, se aguardará la respuesta de las autoridades que enviarán en próximos días a través de correo electrónico.
“Mi deber como ciudadano y militante político es renunciar y presentarme ante la justicia para dar todas las explicaciones”.
La historia la construyen los de abajo, con el corazón abierto para luchar contra las injusticias sin pedir nada a cambio. Los que construyen el sueño de una patria para todos.
Pese a que el gobierno indica que la cifra de denuncias de delitos bajaron, según dijo, no pasa lo mismo […]
“Yo lo cuidé a muerte. […] Si lo tengo adelante no sé qué pasaría”, dijo el excustodio sobre el mandatario, […]
La revelación de los chats entre el exjefe de la custodia presidencial y el mandatario señalan que estaba al tanto […]
Por un país que cuida la seguridad y orienta los recursos del Estado a atender lo que debe atender, no para perseguir intereses políticos, expresó Yamandú Orsi.