Los mismos problemas de gestión de siempre en la educación

11 de abril de 2024
Agustín Mazzini. Foto: MPP.

El compañero Agustín Mazzini interpeló a las autoridades de la educación por los notorios problemas edilicios en liceos y la peor elección de horas docentes en décadas.

Autoridades de la educación hablaron durante cuatro años de un «shock» en infraestructura. Y este miércoles 11 debieron explicar por los problemas de infraestructura en varios centros educativos del país, informó el diputado Agustín Mazzini.

Comienzan las clases este año y llegan denuncias de escuelas y liceos con paredes llenas de humedad, filtraciones de agua, etc.

En el liceo 9 de Montevideo, por ejemplo, hay denuncias sobre los peligros de una instalación eléctrica que da patadas al tocar la pared.

Son cosas que nos sorprenden por los anuncios del Gobieron, dijo Mazzini a la prensa este miércoles 11.

La peor elección de horas en décadas

Las elecciones de horas docentes eran en diciembre. Hasta que la administración actual modificó los calendarios con la implementación de la Transformación Educativa.

Se hizo en febrero y la consecuencia fue una caída general de la calidad de las clases, sin tiempo para prepararlas, con horas aún sin asignar, con salones sin profesores, con grupos creados una vez que las clases ya comenzaron.

Los mismos problemas de gestión planteados en anteriores visitas. Con respuestas vagas y muchas dudas, se aguardará la respuesta de las autoridades que enviarán en próximos días a través de correo electrónico.

Compartir:

Más novedades

Ver todas las novedades

Newsletter

Suscribíte y recibí todas las novedades del MPP. Mantenéte informado de todos los eventos y noticias del Movimiento de Participación Popular.