Sebastián Valdomir, próximo presidente de la Cámara de Diputados, identificó los principales lineamientos en los que trabajará a partir del 15 de febrero.
Este 15 de febrero asume un nuevo Parlamento. La Cámara de Representantes estará presidida por nuestro compañero, Sebastián Valdomir. ¿Cuáles serán las principales líneas de trabajo este 2025?
El fortalecimiento del diálogo político para la convivencia democrática; la mejora en las capacidades parlamentarias mediante formación continua; el fortalecimiento a la Escuela de Gobierno; la apertura y el acercamiento del Parlamento a la gente y a los territorios; la contribución a una dinámica política más abierta, y mejorar la capacidad de respuesta ante los problemas más acuciantes para la ciudadanía.
A esto, Valdomir sumó una mayor transparencia en la actividad parlamentaria.
Durante este año, la agenda de trabajo llegará con una gran actividad. Por ejemplo, “acompañar los distintos eventos, procurando definir un perfil político sobrio y serio, así como aumentar el conocimiento y el relacionamiento público del presidente de la Cámara con otros actores sociales y políticos”.
Valdomir adelantó que habrá importantes proyectos a debatirse en ambas cámaras. La Rendición de Cuentas 2024, el proyecto de ley de Presupuesto Nacional, diversos proyectos enviados por el Poder Ejecutivo, así como interpelaciones, asuntos políticos y relacionamiento entre oficialismo y oposición, estarán entre los principales asuntos a destacar en la legislatura anual.
“Las prioridades del futuro gobierno deben basarse en las preocupaciones de la gente, y por eso ponemos foco en limpieza y movilidad”, subrayó Mario.
“Canelones no tiene nada que ver con el departamento de 2005” y va a más con Francisco Legnani intendente.
La bonanza fue para unos pocos. Y eso es total responsabilidad de la conducción del gobierno. Escribe Sebastián Sabini.
La nueva política internacional se erige sobre valores fundamentales no negociables: la defensa de la democracia, los derechos humanos, el medio ambiente, la paz y la seguridad internacionales.
La exposición de la ministra Fernanda Cardona precisa los datos y la evaluación sobre el último año de Ancap, empresa pública que presentó déficit por 118 millones de dólares y endeudamiento por 225 millones.
Con pérdidas y una parada técnica mal gestionada, urge en Ancap un cambio de gestión.