La vivienda, la salud, la educación, la pobreza infantil. Debemos llegar a octubre para que estas deudas sociales no queden pendientes. Y es con Yamandú Orsi.
“La causa de los pueblos no admite la menor demora”. Ya lo dijo José Artigas.
Y hoy, en el cierre de la campaña del Espacio 609 en el Teatro El Galpón, agregó Lucía: “¡La causa de las niñas y los niños excluidos no admite la menor demora! ¡La vivienda no admite la menor demora! Debemos llegar a octubre para que estas causas no queden pendientes”.
Hoy es el Uruguay del Ceibal el que tenemos que llevar adelante, postuló la querida compañera: por la innovación, ciencia y tecnología.
Nosotros no venimos a restaurar ni remendar. Tampoco vamos a entrar en las provocaciones “a ver si derogan esto o lo otro…”. No, venimos a construir.
Y esa construcción es con todos y con todo el país. Trabajadores, cuentapropiestas, profesionales, estudiantes, docentes. Se puede crecer, atacar la desigualdad y construir de otro modo. Pero, para eso, precisamos un timonel.
Hay condiciones, talantes, que son fundamentales para llevar esta patriada adelante.
“Precisamos alguien con temple probado y vaya que en esta sucia campaña le probaron el temple a Yamandú”, recordó Lucía.
Precisamos a alguien con enorme empatía y cercanía, esto es crucial si queremos gobernar con la participación de todos. Precisamos transparencia. ¡No mentirle al Senado!
En Yamandú podemos encontrar una mirada global y cercana a todos, con su condición de docente porque hay que hacer didáctica cuando se gobierna. No vale repetir consignas o puntos.
“El timonel tiene que ser alguien que esté dispuesto a asumir la responsabilidad que la causa de los pueblos no admite la menor demora. ¡Viva el Frente Amplio!”
Este domingo 6 de abril el MPP festeja sus 35 años de trayectoria militante y comprometida.
Era evidente, para quien lo quisiera ver, que la situación de ASSE venía muy mal. Escribe Charles Carrera.
El Frente Amplio celebró los 54 años de su primer acto y rindió un homenaje a José Pepe Mujica
En la primera parte hablamos del panorama complicado que tiene Uruguay: un mundo más cerrado al comercio, créditos caros, precios de exportación bajando y un país que viene perdiendo competitividad.
"Yo soy un viejo común que la está quedando, inexorablemente, y que lo que más me conmueve es que queden nuevas generaciones comprometidas para intentar seguir peleando por un mundo mejor".
Los especialistas en derecho administrativo y constitucional Delpiazzo, Pezzutti y Korzeniak explicaron por qué las decisiones de Carrera no pueden calificarse como irregulares.