El presidente actual nos dijo que hay que gobernar para los “los malla oro” porque eso iba a «derramar». Le reconozco la sinceridad, pero queremos vivir de nosotros mismos.
Lucía Topolansky fue una de las oradoras centrales del gran cierre de campaña de la 609, este sábado 19 de octubre en la Plaza 1º de Mayo. Y comenzó con la necesidad de llenar de pueblo a las decisiones de sus gobernantes.
Uno puede hacer las mejores leyes y decretos, pero después hay que llenarlas de contenido. Hay que militarlas, necesita un pueblo atrás que la haga suya, que la haga historia. Tenemos que prometerle a Yamandú que todas las decisiones van a tener una masa militante atrás, empujando.
El voluntariado multiplica el “presupuesto”: nuestros queridos Gurises MPP tuvieron la fortaleza de dar clases a otros gurises, ellos multiplicaron los presupuestos educativos, es dinero solidario dado con amor, no se si Arbeleche calculó la plata que le dieron al Estado.
Precisamos una gran ola de voluntariado que mueva las montañas. Las cosas se construyen desde todas partes. Los invito a estar ahí, sin aflojar un minuto. Esa es la mejor unión del pueblo oriental.
El presidente actual nos dijo que hay que gobernar para los “los malla oro” porque va a derramar. Le reconozco la sinceridad, pero queremos vivir de nosotros mismos. Vamos a tener un presidente que va a gobernar para todos los uruguayos, nada de malla oro.
Precisamos de todos los orientales. Por eso, cuando iniciaba este proceso de campaña, me imaginaba organizando un gigantesco pelotón de bicicletas, con una transmisión para todos lados, con un locutor que crezca con gente de todos lados, que se cruce con un pelotón de cabellos canos, una enorme masa de pueblo que diga con claridad que lo nuestro es para todos.
¿Cómo se sostiene su legado? Trabajando mucho. Haciendo que ese mensaje se transforme en hechos, dijo Orsi.
Si algo nos enseñó con su pasión es que este camino por hacer del mundo un lugar mejor nunca es individual; siempre es colectivo.
“Pepe, no te fuiste. Ahora hay miles de Pepe Mujica, gracias viejo”.
Demetrio perdió sus terrenos en Casupá por la crisis del ’30. Su nuevo proyecto, el hormigón prefabricado, lo llevó a […]
"La vida está llena de tropezones y fracasos. Pero es hermosa. Vivila al tope, con generosidad".
Ciencia y trabajo en muto apoyo. Diálogo permanente y democracia plena, parte de los desvelos de José Pepe Mujica.