El presidente actual nos dijo que hay que gobernar para los “los malla oro” porque eso iba a «derramar». Le reconozco la sinceridad, pero queremos vivir de nosotros mismos.
Lucía Topolansky fue una de las oradoras centrales del gran cierre de campaña de la 609, este sábado 19 de octubre en la Plaza 1º de Mayo. Y comenzó con la necesidad de llenar de pueblo a las decisiones de sus gobernantes.
Uno puede hacer las mejores leyes y decretos, pero después hay que llenarlas de contenido. Hay que militarlas, necesita un pueblo atrás que la haga suya, que la haga historia. Tenemos que prometerle a Yamandú que todas las decisiones van a tener una masa militante atrás, empujando.
El voluntariado multiplica el “presupuesto”: nuestros queridos Gurises MPP tuvieron la fortaleza de dar clases a otros gurises, ellos multiplicaron los presupuestos educativos, es dinero solidario dado con amor, no se si Arbeleche calculó la plata que le dieron al Estado.
Precisamos una gran ola de voluntariado que mueva las montañas. Las cosas se construyen desde todas partes. Los invito a estar ahí, sin aflojar un minuto. Esa es la mejor unión del pueblo oriental.
El presidente actual nos dijo que hay que gobernar para los “los malla oro” porque va a derramar. Le reconozco la sinceridad, pero queremos vivir de nosotros mismos. Vamos a tener un presidente que va a gobernar para todos los uruguayos, nada de malla oro.
Precisamos de todos los orientales. Por eso, cuando iniciaba este proceso de campaña, me imaginaba organizando un gigantesco pelotón de bicicletas, con una transmisión para todos lados, con un locutor que crezca con gente de todos lados, que se cruce con un pelotón de cabellos canos, una enorme masa de pueblo que diga con claridad que lo nuestro es para todos.
En esta recta final, la cuestión está planteada, como lo hemos dicho en alguna otra oportunidad, entre el “malla oro” que derrama o la totalidad de los orientales.
Presentamos a La 609, una lista forjada en las viejas luchas y las nuevas agendas, que da la bienvenida a todos los uruguayos que buscan la igualdad, la libertad y la justicia social.
Duros con la injusticia y la desigualdad. Claros a la hora de pensar los caminos para llegar al objetivo de una mejor calidad de vida para todos.
La vivienda, la salud, la educación, la pobreza infantil. Debemos llegar a octubre para que estas deudas sociales no queden pendientes. Y es con Yamandú Orsi.
La compañera Lucía Topolansky estuvo este sábado en Buceo junto a Pepe. Afirmó que una de las cosas más estancadas en este gobierno fue la vivienda.
"Quiero reconocerle algo al gobierno: son hábiles declarantes. Aparece un hecho, dan tres piruetas y caen parados", sintetizó Lucía este sábado 25.