La emoción de dos amigos que ofrecieron sus energías por la unidad popular y la mejora de los más sumergidos de nuestra América.
«Esta medalla que le entrego a Pepe Mujica no es por el hecho de que fue presidente de Uruguay. Es por el hecho de que es el hombre más extraordinario que conocí», dijo Lula da Silva este jueves 5 en su visita a la casa de Pepe Mujica y Lucía Topolansky.
En el encuentro también participó el presidente electo, nuestro querido compañero Yamandú Orsi.
Visiblemente emocionado, Pepe le respondió: “No soy un hombre de premios ni medallas. Soy un hombre de pueblo”.
“He hecho lo que he podido por mi pueblo y nada más”, definió.
Y dijo sobre Lula da Silva: “Pero este es un amigo de muchos años”.
«Todavía tenemos enormes deudas sociales con los débiles de nuestra América. Ojalá pudiéramos un día pagarlas con creces. Somos un continente rico. Ayuden, queridos compañeros de la comunicación. Ayuden. Gracias Lula por tu vida, ojalá puedas vivir y repetir».
Reflexiones de una larga vida dedicada a la militancia y la lucha de José Mujica y Lucía Topolansky.
Presentamos a La 609, una lista forjada en las viejas luchas y las nuevas agendas, que da la bienvenida a todos los uruguayos que buscan la igualdad, la libertad y la justicia social.
Duros con la injusticia y la desigualdad. Claros a la hora de pensar los caminos para llegar al objetivo de una mejor calidad de vida para todos.
“La cultura empieza en el aroma de las ollas”, decía Nelly Goitiño y rescató Lucía Topolansky en el primer conversatorio de Ideas en Movimiento.