Manuela Mutti

Manuela Mutti, MPP - 609

Manuela Mutti nació en Salto, el 13 de enero de 1987. Es docente, política y legisladora del Espacio 609 del Frente Amplio (FA). Integra el Movimiento de Liberación Nacional – Tupamaros (MLN-T), el Movimiento de Participación Popular (MPP) y el Centro Artiguista por los Derechos Económicos, Sociales y Culturales (CADESYC). Contrajo matrimonio en 2008 y en 2011 dio a luz a su hijo, Facundo Ernesto.

Biografía de Manuela Mutti

Hija de expresos políticos, cursó Educación Primaria en la Escuela Nº 5 de Salto, Ciclo Básico en el Liceo Nº 3 y el Bachillerato en el Liceo Nº 1 de la capital departamental, integrando la Asociación de Estudiantes Osimani y Llerena entre 2003 y 2004. Su militancia orgánica comenzó a los 14 años, en la Juventud MPP de Salto.

En 2005 arribó a Montevideo, iniciando sus estudios en el Profesorado de Historia del Instituto de Profesores Artigas (IPA). Conjuntamente, integró la Cooperativa de Viviendas de Ayuda Mutua COVIPALMA del Barrio Colón. A sus 18 años, Manuela Mutti pasó a integrar la Casa del Estudiante – MPP en Montevideo y el CADESYC. Mientras tanto, de los 20 a los 24 años integró la agrupación Colón – MPP.

Ha impartido clases en Secundaria y UTU. En este sentido, ha participado en los programas «Rumbo Rural Integrado» y «Rumbo Rural Itinerante» en diferentes localidades de los departamentos de Salto y Artigas. Conjuntamente, también ha participado en diversos trabajos e investigaciones relacionadas con su profesión y la disciplina histórica.

En 2013 se desempeñó como secretaria de la Coordinación de Bancada del FA en la Junta Departamental de Salto. Desde los 25 años de edad, y hasta la fecha, integra la Dirección Departamental de Salto – MPP, la Dirección del CADESYC – Salto y la Dirección del Regional Interior – MPP. En las elecciones nacionales del 26 de octubre de 2014 fue electa representante nacional por el Departamento de Salto y el 15 de febrero de 2015 asumió su banca en el Parlamento.


Newsletter

Suscribíte y recibí todas las novedades del MPP. Mantenéte informado de todos los eventos y noticias del Movimiento de Participación Popular.