Margarita Libschitz

Diputada

Margarita Libschitz Suarez nació en Montevideo el 14 de febrero de 1985. Hija de Luis y Margot, ambos militantes frenteamplistas, integrantes del Partido Comunista del Uruguay. Es la menor de tres hermanos de esta unión, compartiendo su vida con tres hermanos más por línea paterna.

Al año de vida su familia se muda a la ciudad de Las Piedras, Canelones, departamento donde vive actualmente y en el que ha militado en diferentes espacios desde su adolescencia.

Cursó educación primaria en la Escuela nº.189 del barrio Obelisco de la ciudad. Su tránsito por la educación Secundaria se completó en los liceos nº.3 del mismo barrio pedrense y nº.1 “Manuel Rosé”, institución emblemática de la ciudad.

Con 14 años se afilió al Frente Amplio en el Comité de Base “Obelisco” y meses después suma a la agrupación del MPP.

Su militancia partidaria siempre intentó compatibilizar con la militancia social, primero en el movimiento estudiantil y posteriormente en organizaciones feministas y de Derechos Humanos y Feministas.

En el 2009 es electa Presidenta de la Junta Electoral de Canelones, siendo hasta el momento la presidenta más joven.

En el 2015 asume como diputada suplenta por la 609, representando al departamento de Canelones, lugar que ocupa hasta la actualidad. A lo largo de su vida militante ha ocupado diferentes espacios de responsabilidad política. En la actualidad integra la dirección nacional del MPP y el ejecutivo regional de Canelones.