Martín Nessi

Martín Nessi, MPP - 609.

Martín Javier Nessi Silvano nació el 17 de abril de 1981 en Montevideo, Uruguay. Es político y legislador departamental del Espacio 609 del Frente Amplio (FA). Integra el Movimiento de Participación Popular (MPP) y ha presidido la Junta Departamental de Montevideo.

Biografía de Martín Nessi

Nació y vivió los primeros años de su vida en el barrio capitalino de La Unión, mudándose luego a Malvín Norte. Cursó Educación Primaria en la Escuela N° 195 Humberto Zarrilli, mientras que sus estudios en Secundaria los realizó entre los Liceos 12, Dámaso Antonio Larrañaga; y 1 de Salinas.

Estudió joyería en la UTU Pedro Figari y Fotografía en Escuela Uruguaya de Fotografía. Es militante del MPP desde 1998, organización en la que integra su Dirección Nacional, el Ejecutivo Departamental de Montevideo y la Dirección del Regional Montevideo.

Hacia las elecciones departamentales de mayo de 2015, encabezó la nómina de candidatos a ediles del Espacio 609 del Frente Amplio, resultando electo para integrar la Junta Departamental de Montevideo durante el periodo 2015 – 2020.

Integra la Comisión de Equidad y Género, la de Asentamientos, la de Cultura y la de Legislación y Apelaciones. Además, preside la Comisión de Movilidad Urbana del órgano legislativo capitalino, al que presidió entre 2015 y 2016.


Newsletter

Suscribíte y recibí todas las novedades del MPP. Mantenéte informado de todos los eventos y noticias del Movimiento de Participación Popular.