Este domingo 6, la mateada del MPP se organizó en el Parque Rodó y contó con las oratorias de Lucía Topolansky, Sandra Lazo, Daniel Caggiani y Yamandú Orsi, quien pidió escuchar a la gente, en especial a quien no adhirió al Frente Amplio en la elección pasada, y reflexionar sobre los cambios que las personas querían y eligieron a otros partidos para gobernar.
Hacer silencio, escuchar y recién después plantear nuestra propuesta. La idea de retomar el diálogo con todos fue uno de los pilares de la charla de Yamandú en la mateada, y bregó por el mano a mano con la gente con el oído bien abierto. Es difícil convencer a alguien después de espetarle un “jodete, para qué los votaste”.
Para Yamandú, hay que reflexionar sobre cuáles eran los cambios que querían las personas que votaron a otras fuerzas para gobernar.
Las organizaciones que llegan a la cima tienen dos caminos: bajar de la cima o reinventarse. Es en ese marco que propuso defender los mismos principios, ideas y objetivos, a través de otras formas para no repetir las cantinelas de hace 20 años.
La gente está urgida de vivienda, recuperar a esa gurisada que se pierde ante las adicciones, pensar el nuevo mundo del trabajo, etc. Se puede hablar de lo que pasa hoy en el país, de los errores del gobierno, pero Yamandú abogó por concentrarse en lo que debemos construir de cara al futuro. La histórica bandera izquierdista de la libertad al lado del pabellón de la esperanza.
La simpatía con la gente no surge por una campaña electoral, llega con la construcción diaria, la honestidad, la humildad, entender que hay mejores formas de hacer las cosas y que, de repente, no siempre estuvimos acertados, dijo Yamandú.
La palabra de Daniel fue para recordar las promesas de campaña que hoy no se ven concretadas, por el peor nivel de vida de los uruguayos, sin esperanza y, por todo esto, necesitado de tener espacios para construir el futuro.
También marcó esto la compañera Sandra. Con proyectos neoliberales que deja a miles por fuera de la vivienda digna o la alimentación, se hace imposible tener buenos resultados educativos.
Los uruguayos son una universidad de conocimiento desparramado que podemos escuchar, dijo Lucía. Es relevante la fluidez y el contacto con la gente que la tarea de gobierno cotidiana terminó cortando. Por esto, la patriada que se requiere para el 2024 es prácticamente del mismo tenor de la de hace 20 años atrás.
Apuntes de Daniel Caggiani sobre la modificación de la Ley de Negociación Colectiva aprobada en el Parlamento.
El oficialismo votó una mala reforma jubilatoria que obligará a nuestros futuros viejos a trabajar por más años para ganar menos.
Separación del cargo y retención de haberes al director del liceo IAVA de Montevideo por negarse a cumplir una disposición autoritaria de Secundaria.
Un supergás más caro equivale a un plato de comida más caro en la mesa de los uruguayos, advirtió el compañero Daniel Caggiani.
“Hay que tener un poco más de criterio, tranquilidad y precisión en estos temas porque puede resentir el comercio regional”, pidió el compañero Daniel Caggiani en rueda de prensa.
La renuncia de la subsecretaria de Relaciones Exteriores, Carolina Ache, termina por confirmar parte de las afirmaciones que la izquierda sostuvo en las últimas semanas.