Los compañeros José “Pepe” Mujica y Yamandú Orsi están en San Pablo, Brasil, para participar de la Caminata de la Victoria, la multitudinaria caravana que recorre las avenidas paulistas para ganar la calle antes de la jornada electoral en Brasil.
En un pasaje breve por la prensa, antes de iniciar la caravana, Mujica subrayó que la elección no es entre izquierda o derecha, sino entre democracia o autoritarismo. Así definió el desafío del pueblo brasileño que deberá encarar este domingo 30, en el balotaje final.
Orsi y Mujica estarán con la cúpula del Partido de los Trabajadores y los compañeros del Movimiento Sin Tierra. Además, conversarán con los compañeros Guilherme Boulos y Manuela Dávila.
Al final de la jornada de este sábado, cenarán junto a Lula, la expresidenta brasileña, Dilma Rousseff; el expresidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, y el parlamentario inglés, Jeremy Corbyn.
El domingo, jornada de balotaje electoral entre Lula y el actual presidente, Jair Bolsonaro, estarán junto a los compañeros petistas a la espera de los resultados del comicio.
El compromiso del gobierno para asegurar el acceso al agua “no es con las empresas privadas, es con la ciudadanía”, aseguró la diputada Julieta Sierra.
La interpelación que el pasado 13 de agosto se realizó al Ministro Fratti lamentablemente finalizó de manera brusca e inesperada. […]
La ministra de Vivienda, Tamara Paseyro, participó este jueves en el desayuno de trabajo “La infraestructura del desarrollo: La deuda […]
En vísperas de una nueva Noche de la Nostalgia, esa fecha tan especial para la vida social del país, también […]
El gobierno presentó argumentos “contundentes” para poner fin a Neptuno y reencauzar recursos para obras en Casupá, Aguas Corrientes y Solís Chico.
Esta es la casa de todas y todos. Es la Casa de la Democracia y debemos mantener el decoro necesario que nos honre como miembros de este Parlamento.