Nicolás Mesa

Diputado

Nicolás Mesa Waller es representante nacional por el departamento de San José, por el Movimiento de Participación Popular, Frente Amplio.

Nació en Argentina durante el exilio familiar. Con el retorno de la democracia al país, en 1986 se radica en San José de Mayo.

Realizó sus estudios primarios en la escuela pública nº.53 Francisco Espínola y sus estudios secundarios en el liceo nº.2 y el liceo nº.1 Idae. Posteriormente ingresa a la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República.

Su militancia política arranca en 1994, cuando se integra a la juventud del Frente Amplio en San José y al Comité de base “Paco Espínola”. A fines de los ’90, se suma al Movimiento de Participación Popular de su departamento y a la militancia estudiantil en la Federación de Estudiantes Universitarios del Uruguay (FEUU).

Desempeñó distintas tareas a nivel laboral, tanto en el ámbito público como privado. Entre ellas, en el Instituto Nacional de Estadística, secretarías en el Parlamento y en el Ministerio del Interior.

En 2019 fue elegido representante nacional por el departamento de San José para el período 2020-2025, con la lista 609. Participa de las comisiones de Constitución, Códigos, Legislación General y Administración, y la especial de Seguridad y Convivencia. También de la comisión especial de Seguimiento de la Situación Carcelaria, y Constitución y Legislación de la Asamblea General.

Artículos de Prensa