La bancada de senadores del Frente Amplio solicitó el desarchivo de tres proyectos de ley que no fueron tratados en la legislatura pasada.
Nicolás Viera, que el pasado miércoles 5 de marzo asumió como senador de la República, justificó su voto favorable al pedido de la bancada de senadores y senadoras del Frente Amplio sobre el desarchivo de tres proyectos de ley que no fueron tratados en la legislatura pasada entendiendo que “la democracia y la libertad también se pueden medir en la forma en la que posiciona a las mujeres”.
El desarchivo se da en el marco del día internacional de la mujer, con voluntad de dar un mensaje claro sobre los derechos humanos y la autonomía de las mujeres, los proyectos son:
Esta es una señal muy importante, subrayó Viera, y no sólo enmarcado en el 8M, sino también como compromiso permanente hacia la disminución de la brecha de género y en la construcción de una sociedad más igualitaria. Para que este compromiso se transforme en realidades, se requiere tanto de un marco legal como de un profundo cambio cultural impulsado por las organizaciones sociales y políticas.
Para enfrentar esta situación se requiere tanto de un marco legal y como de un profundo cambio cultural impulsado tanto por los parlamentarios como por todos los varones, que deben replantearse su lugar y ámbitos de discusión en la sociedad, finalizó.
La reciente aprobación de la Rendición de cuentas nos dejó enseñanzas muy interesantes. Lejos de referirme a aspectos cotidianos vinculados a la agenda del gobierno, en esta instancia centraré el análisis desde otra perspectiva, una que me preocupa más que cualquier discusión coyuntural.
Tenemos un nuevo gobierno por imperio de la democracia, sin embargo hay quienes piensan que éste debe manejarse, en términos […]
En la noche del domingo 25 de mayo el barrio Buceo (Montevideo), y el país se vieron sacudidos por un […]
El futuro de la Caja está en juego. En el Parlamento se debate quién debe asumir el costo de su […]
El Parlamento aprobó la extensión del seguro de desempleo para los trabajadores del frigorífico Rondatel, en Rosario.
“Hoy tenemos más gente presa que nunca y nadie se siente más seguro, al contrario”, indicó la senadora Díaz.