La tarea de Pepe a favor de la paz será reconocida por la Misión de Verificación de la Organización de las Naciones Unidas en Colombia.
Este jueves 16, a partir de las 10:00 horas, se abre el Paraninfo de la Universidad de la República para recibir a los delegados de la Misión de Verificación de las Naciones Unidas en Colombia y múltiples personalidades.
Es que Pepe será reconocido por su tarea en busca de la paz para ese país hermano. El 12 de noviembre de 2016 en La Habana, Cuba, se firmó el final de un conflicto relevante para la historia de América Latina entre el gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
Participará el vicerrector de la UdelaR, Álvaro Mombrú; la periodista colombiana, María Alejandra Villamizar; Enrique Iglesias; la jefa de la Misión de ONU, Alessandra Preti y, finalmente, José Mujica.
“Creo en la fuerza de Colombia, lo está demostrando con este intento gigantesco. Y si pasara lo peor, nunca hay que cansarse de volver a empezar cuando se lucha por una causa tan justa como es encontrar la paz en una sociedad”, había dicho Pepe en 2012, cuando fue presidente, en el marco de ese experimento siempre inconcluso de patria grande con futuro de paz y concordia.
Educación, salud mental y trabajo entre las preocupaciones de los más jóvenes, en un diálogo profundo con Pacha y Blanca.
“Es nacido de un trabajador común y corriente. Y representa, precisamente, el tipo medio de lo que es el Uruguay. Por eso lo voto y le pido a mi pueblo que lo acompañe”.
El compañero Daniel Caggiani señaló que Yamandú Orsi se presentó en el debate presidencial con propuestas claras y una visión de futuro, logrando contrastar dos modelos de país distintos.
Desde Las Piedras, donde el interior y el país metropolitano se abrazan, Yamandú Orsi llamó a reconciliar las distintas realidades para construir un país de certezas.
Proponemos un cambio en el que todos podamos vivir tranquilos, con más solidaridad, con más bienestar. “Sabremos cumplir”, dijo Yamandú Orsi.
Si no creyéramos que los humanos pueden construir un mundo un poco mejor, menos ruin, menos egoísta, ¿qué sentido tiene la vida y qué precio tiene la esperanza?