No se asume la responsabilidad y la primera reacción es respaldar al amigo. Un Gobierno del FA será el del compromiso y la ética.
Una semana fatal para la república. El compañero Yamandú Orsi expresó su posición en diálogo con la ciudadanía sobre la interrogante que queda en la población: las instituciones que deben darnos garantías, ¿lo están haciendo?
Cada paso que se da es peor. Pero pasan los elefantes y ninguno se ve. No se asumen las responsabilidades. La primera reacción es: “es mi amigo, le tengo confianza”
“Si el Frente Amplio llega al gobierno no va a ser un Gobierno de amigos. Va a ser un Gobierno de gente capacitada y con el compromiso de asumir la función pública con un sentido de la responsabilidad y la ética, que la aprendimos de nuestros mayores, no es que le inventamos nosotros”. Así lo afirmó Yamandú.
Ya no nos puede pasar que queden nubes de dudas en cada institución pública tocada, sin explicaciones, en donde cada día que pasa la gente se siente más indefensa.
Los errores se pueden cometer. Pero con aberraciones como el caso Penadés la reacción es llamar a una conferencia de prensa en el Palacio Legislativo, embretando a todo el país.
“Si hacemos la suma de todas las cosas no hay período en la historia del país con una sucesión de hechos tan absurdos en algunos casos, tremendos en otros, y escandalosos. Ya no es un tema de delito o estafa, es de irresponsabilidad. Tan grave, nunca nos había pasado”, finalizó.
El compañero Yamandú Orsi marcó su sorpresa por la coincidencia del relato entre el prófugo Sebastián Marset y el Gobierno uruguayo. “Es raro”, dijo.
También los minutos en pantalla a los partidos políticos, más motivos para acompañar a Yamandú y la seguridad en un mano a mano con Pacha Sánchez.
"Si pudiera volver a vivir, dedicaría mi vida a luchar por ustedes, por mi pueblo. Soy feliz de haber vivido de acuerdo con lo que pensaba. Gracias, nada vale más que el cariño de ustedes".
Trabajo colectivo, compañía al que lo necesita. Pepe defendió estos valores en un tiempo que capta nuestra emoción para alimentar el consumo.
En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, reivindicamos el derecho a estar vivas.
De todas partes vienen y tienen que seguir viniendo de todas partes. Unidad y diversidad es lo fundamental. Lo demás es secundario, afirmó Lucía.