Hay un lógico desconocimiento del mundo educativo en alguien que nunca pisó un centro público, dijo Yamandú Orsi sobre los dichos del presidente acerca del IAVA.
«Cuando hay un recorte en el presupuesto de la educación y suelto de cuerpo alguien que nunca pisó un centro educativo público critica el estado de las paredes, cuando hace décadas que eso es así y se han formado verdaderos referentes en nuestro país, habrá un desconocimiento que es lógico».
Así se expresó el compañero Yamandú Orsi, consultado por la prensa sobre los dichos del presidente Lacalle Pou acerca de la ocupación del IAVA, liceo en pleno conflicto entre autoridades con docentes y estudiantes.
Consideró exagerado el sumario al director del liceo (seis meses separado del cargo y con medio salario) y las respuestas de las autoridades ante la situación. En los años de Alfredo Traversoni las paredes del IAVA estaban pintadas, refirió.
También avanzó en un aspecto que no está contemplado en las expresiones de las autoridades: “Me parece que después se empezó a poner un color a la cosa que tiene muy poco que ver con la raíz del asunto, que es el concepto de orden humano; no es muy dicáctico…”, sintetizó.
Por otra parte, criticó la postura de los jerarcas de la educación al instrumentar una reforma educativa “a espaldas de los verdaderos actores” porque “ahí vas a tener un problema”.
“Mi deber como ciudadano y militante político es renunciar y presentarme ante la justicia para dar todas las explicaciones”.
La historia la construyen los de abajo, con el corazón abierto para luchar contra las injusticias sin pedir nada a cambio. Los que construyen el sueño de una patria para todos.
Pese a que el gobierno indica que la cifra de denuncias de delitos bajaron, según dijo, no pasa lo mismo […]
“Yo lo cuidé a muerte. […] Si lo tengo adelante no sé qué pasaría”, dijo el excustodio sobre el mandatario, […]
La revelación de los chats entre el exjefe de la custodia presidencial y el mandatario señalan que estaba al tanto […]
Por un país que cuida la seguridad y orienta los recursos del Estado a atender lo que debe atender, no para perseguir intereses políticos, expresó Yamandú Orsi.