¿Qué problema hay en transparentar datos? Más aún cuando se asume una responsabilidad en nombre de todos los ciudadanos, dijo Yamandú Orsi.
Por la presentación de la Fiesta de la Chacra de San Jacinto, la prensa consultó a Yamandú Orsi por varios asuntos nacionales. Entre ellos, la renuncia de un asesor del ministro del Interior a su cargo y a la actividad partidaria por denuncias de acoso. A esto se sumó en la semana la resolución de la Suprema Corte para que un senador entregue la información que le solicita la Jutep en su totalidad, incluida la de su cónyuge.
El compañero Yamandú habló en otras ocasiones sobre la falta de transparencia del Gobierno. Los casos Marset y Astesiano ya fueron analizados por él. Los nuevos casos le ratifican la opinión: la respuesta es transparentar más.
«¿Qué problema hay en transparentar datos? Además cuando se asume una responsabilidad en nombre de todos los ciudadanos. ¿Cuál es el misterio? Más cuando hablamos de temas complicados en el mundo que se nos acerca, hay que ser transparente de más», dijo en ronda de prensa.
«Me sorprende la preocupación, que se preocupe de que se quieran dar esos datos. No sé cuál puede ser el misterio de decir el patrimonio de una familia, pasa que Uruguay es el país del que ‘nadie es más que nadie’ y a veces cuesta entender que fuimos criados con esa matriz», complementó.
También dijo: «Esa negativa a ceder la información o a terminar de redondear los temas, porque ninguno termina redondeado. Todo empieza con la confianza del presidente y después la decepción y ahí quedó. No es con renuncias que resolvés las cosas, por supuesto que ayudan pero ¿y qué pasó? Saltó el tapón, saltó el fusible y pasamos a otra cosa. No está bueno eso», amplió Orsi.
Porque el mandatario: «antes de analizar nada se juega a pie junto a favor de la persona que está siendo cuestionada y, al poco tiempo, ni bien pasan cosas, se desmarca. Es una lógica permanente. Dije y sigo pensando que lo mejor que se puede hacer es ser transparente».
“Mi deber como ciudadano y militante político es renunciar y presentarme ante la justicia para dar todas las explicaciones”.
La historia la construyen los de abajo, con el corazón abierto para luchar contra las injusticias sin pedir nada a cambio. Los que construyen el sueño de una patria para todos.
Pese a que el gobierno indica que la cifra de denuncias de delitos bajaron, según dijo, no pasa lo mismo […]
“Yo lo cuidé a muerte. […] Si lo tengo adelante no sé qué pasaría”, dijo el excustodio sobre el mandatario, […]
La revelación de los chats entre el exjefe de la custodia presidencial y el mandatario señalan que estaba al tanto […]
Por un país que cuida la seguridad y orienta los recursos del Estado a atender lo que debe atender, no para perseguir intereses políticos, expresó Yamandú Orsi.