“Lo más importante luego de la comparecencia es que estamos muy lejos de las 50.000 viviendas, ni siquiera vamos a llegar a la mitad de ese número en el período”. El senador Sebastián Sabini también observó los recursos que se destinan a asentamientos y reclamó que vuelvan los dos sorteos anuales para cooperativas.
Tati Sabini también indicó la preocupación de los legisladores por el financiamiento de 240 millones de dólares para los planes comprometidos para asentamientos. Incluso se habló de 150 millones en la jornada, cambiando así la cifra originalmente comunicada.
Los barrios incluidos en el Plan Avanzar van a tener que seguir esperando, dijo Tati, porque se dice que ya hay 40 millones de dólares pero se van a pedir más recursos y aún no se reunieron con la gente en los barrios, ni están los proyectos de obra ni los procesos licitatorios, las cuestiones que más tiempo demoran.
Con suerte, proyectó Tati, comenzarán en 2024. Estas son algunas de las conclusiones que Sabini comentó a la prensa este lunes 12, luego de escuchar a las autoridades del Ministerio de Vivienda, encabezadas por Irene Moreira, en la Comisión de Presupuesto integrada con Hacienda.
La cuestión de los asentamientos no necesita grandes anuncios sino grandes acuerdos nacionales, sentenció.
“Mi deber como ciudadano y militante político es renunciar y presentarme ante la justicia para dar todas las explicaciones”.
La historia la construyen los de abajo, con el corazón abierto para luchar contra las injusticias sin pedir nada a cambio. Los que construyen el sueño de una patria para todos.
Pese a que el gobierno indica que la cifra de denuncias de delitos bajaron, según dijo, no pasa lo mismo […]
“Yo lo cuidé a muerte. […] Si lo tengo adelante no sé qué pasaría”, dijo el excustodio sobre el mandatario, […]
La revelación de los chats entre el exjefe de la custodia presidencial y el mandatario señalan que estaba al tanto […]
Por un país que cuida la seguridad y orienta los recursos del Estado a atender lo que debe atender, no para perseguir intereses políticos, expresó Yamandú Orsi.