El compañero Alejandro Sánchez también compartió sus reflexiones sobre la política, la campaña, la llegada de Blanca Rodríguez y las transformaciones que necesita el país.
Con un avance de Plan de Gobierno que presentará 200 medidas, con un adelanto para los compañeros el Día del Comité de Base, con una campaña que recién comienza, Alejandro Sánchez estuvo en M24 este miércoles 29, charlando sobre la incorporación de Blanca Rodríguez al Espacio 609, Frente Amplio.
No es la única buena noticia de esta fuerza política. Hay mucha fuerza joven y recambio generacional que se observará en estos meses. Forma parte de la vocación del MPP por “abrir puertas y potenciar gente” que no está condicionada a decirle a Pepe “sí señor”. Eso nunca lo hizo, siempre demostró la suficiente apertura para potenciar compañeros, recordó Pacha.
Esto viene de la historia, subrayó en la entrevista: “lo importante es la línea y no quién la representa; en el sentido del conjunto de ideas y valores que queremos empujar, lo importante no son las figuritas, sino que continúen los valores por los que luchamos y por los cuales toda una generación entregó su vida”.
“Nosotros no queremos ‘reclutar’ a Blanca Rodríguez, no queremos que se transforme en alguien que ponga los pegotines del MPP; aporta a la política en general y una lista como la nuestra tiene que aportarle al Frente Amplio, generar espacios para que tenga nuevos referentes y que lleguemos más lejos en una campaña donde, naturalmente, tenemos que seguir ensanchando la base electoral”, sintetizó.
Es que las transformaciones que requiere el país necesitan de más diálogo y menos grietas, subrayó Pacha. Cuando más posibilidades de construir una agenda construida y respaldada por un amplio conjunto de uruguayos, mejor. Para eso, se requiere gente que aporte y dignifique a la política, complementó.
Pepe está “raspando la viruta”, como expresó este martes 27. Con cuidados y la necesaria disciplina por sus dolencias, José Mujica quiso igualmente estar presente en la presentación de Blanca Rodríguez.
Pacha recordó que su salud es delicada, pero está bien. Con un tratamiento finalizado de forma correcta, con su recuperación domiciliaria, emocionó a todos los presentes con el respaldo y la “capacidad de entrega” de este luchador social, junto a la permanente militancia de Lucía, como lo definió Sánchez.
Ellos querían estar ahí porque es parte de su compromiso: cómo abrir las puertas para que todos los referentes cuenten con un espacio para pensar al país de aquí a 20 años. Es una construcción permanente de una persona que está en el adiós, pero piensa permanentemente en el mañana, sintetizó.
Educación, salud mental y trabajo entre las preocupaciones de los más jóvenes, en un diálogo profundo con Pacha y Blanca.
“Es nacido de un trabajador común y corriente. Y representa, precisamente, el tipo medio de lo que es el Uruguay. Por eso lo voto y le pido a mi pueblo que lo acompañe”.
El compañero Daniel Caggiani señaló que Yamandú Orsi se presentó en el debate presidencial con propuestas claras y una visión de futuro, logrando contrastar dos modelos de país distintos.
Desde Las Piedras, donde el interior y el país metropolitano se abrazan, Yamandú Orsi llamó a reconciliar las distintas realidades para construir un país de certezas.
Proponemos un cambio en el que todos podamos vivir tranquilos, con más solidaridad, con más bienestar. “Sabremos cumplir”, dijo Yamandú Orsi.
Si no creyéramos que los humanos pueden construir un mundo un poco mejor, menos ruin, menos egoísta, ¿qué sentido tiene la vida y qué precio tiene la esperanza?