El senador electo Alfredo Fratti subrayó al atraso cambiario como un problema que deja el gobierno actual.
Nuestro país debe crecer para generar más riqueza y distribuir mejor, dijo este lunes 11 a M24 el actual diputado y senador electo Alfredo Fratti.
Producir más, exportar más. Así se generarán los recursos necesarios para abordar las necesidades de los uruguayos, entre ellos, los que residen en el interior profundo.
Fratti lamentó que Uruguay viva de espaldas al campo, hasta “con cierto casi desprecio”. Carencia de médicos en el ámbito rural, la necesidad de extender el riego, son asuntos de difícil articulación para impulsarlos.
A esto se suma el atraso cambiario que deberá atender un próximo gobierno. “Más allá de la ideología o lo que vote o piense cada uno, todos los economistas que he escuchado hablan de entre un 15 y un 25% de atraso”, explicó en la entrevista.
Este asunto dificulta las exportaciones, genera estancamiento, la economía pierde vigor.
Por esto la necesidad de encontrar caminos para el crecimiento. La miseria se comparte, pero no se reparte, definió.
El compañero Daniel Caggiani señaló que Yamandú Orsi se presentó en el debate presidencial con propuestas claras y una visión de futuro, logrando contrastar dos modelos de país distintos.
Desde Las Piedras, donde el interior y el país metropolitano se abrazan, Yamandú Orsi llamó a reconciliar las distintas realidades para construir un país de certezas.
Proponemos un cambio en el que todos podamos vivir tranquilos, con más solidaridad, con más bienestar. “Sabremos cumplir”, dijo Yamandú Orsi.
Si no creyéramos que los humanos pueden construir un mundo un poco mejor, menos ruin, menos egoísta, ¿qué sentido tiene la vida y qué precio tiene la esperanza?
Pepe estuvo en la localidad de San Bautista, en Canelones. Dando el último tranco para apoyar la posibilidad de un gobierno para todas y todos, con Yamandú Presidente.
“A veces nos quejamos por pavadas y ahora que te veo con 90 años levantándote todos los días a trabajar”, […]