El diputado Carlos “Carapa” Rodríguez consultó si hay empresas contratadas por OSE que ofrecieron empleos a reconocidos dirigentes de Florida.
OSE estaría contratando empresa para brindar servicios administrativos. Y ellas emplean a su vez a personas de distintas localidades de Florida que, en muchos casos, son “connotados dirigentes políticos del partido de Gobierno a nivel departamental”.
Así definió el compañero Carlos Rodríguez, diputado por ese departamento, a la situación que le trasladaron vecinos de Capilla del Sauce, Cardal, Cerro Colorado, Fray Marcos y 25 de Agosto.
Esto motivó la presentación de un pedido de informes que fue tramitado el 16 de marzo. Nombre de las empresas, fechas de contratación, tareas, costo mensual, cantidad de personal, son algunas de las preguntas que elevó el compañero diputado.
En diálogo con FM Florida, Carapa aclaró que la consulta es por el mecanismo de contratación porque, al parecer, no hubo llamado que le permita a otras firmas presentar su propuesta a OSE. El ente tiene 20 días para responder la consulta, puede pedir más tiempo para contestar y los representantes nacionales pueden repetir el pedido.
Por una defensa nacional con valores artiguistas, nuestra independencia y soberanía, la integralidad de nuestro territorio y de nuestros bienes estratégicos.
El reto de la educación en los próximos años, con docentes a quienes hay que volver a enamorar y problemas de retención y egreso estudiantil.
“Mi deber como ciudadano y militante político es renunciar y presentarme ante la justicia para dar todas las explicaciones”.
La historia la construyen los de abajo, con el corazón abierto para luchar contra las injusticias sin pedir nada a cambio. Los que construyen el sueño de una patria para todos.
Pese a que el gobierno indica que la cifra de denuncias de delitos bajaron, según dijo, no pasa lo mismo […]
“Yo lo cuidé a muerte. […] Si lo tengo adelante no sé qué pasaría”, dijo el excustodio sobre el mandatario, […]