Pedido de informes a OSE por contratos a militantes políticos

30 de marzo de 2023
Carlos Rodríguez. Foto: Twitter TV Florida.

El diputado Carlos “Carapa” Rodríguez consultó si hay empresas contratadas por OSE que ofrecieron empleos a reconocidos dirigentes de Florida.

OSE estaría contratando empresa para brindar servicios administrativos. Y ellas emplean a su vez a personas de distintas localidades de Florida que, en muchos casos, son “connotados dirigentes políticos del partido de Gobierno a nivel departamental”.

Así definió el compañero Carlos Rodríguez, diputado por ese departamento, a la situación que le trasladaron vecinos de Capilla del Sauce, Cardal, Cerro Colorado, Fray Marcos y 25 de Agosto.

Esto motivó la presentación de un pedido de informes que fue tramitado el 16 de marzo. Nombre de las empresas, fechas de contratación, tareas, costo mensual, cantidad de personal, son algunas de las preguntas que elevó el compañero diputado.

En diálogo con FM Florida, Carapa aclaró que la consulta es por el mecanismo de contratación porque, al parecer, no hubo llamado que le permita a otras firmas presentar su propuesta a OSE. El ente tiene 20 días para responder la consulta, puede pedir más tiempo para contestar y los representantes nacionales pueden repetir el pedido.

Compartir:

Más novedades

Ver todas las novedades

Newsletter

Suscribíte y recibí todas las novedades del MPP. Mantenéte informado de todos los eventos y noticias del Movimiento de Participación Popular.