Vivir es tener una causa. Para eso necesitamos seres colectivos que participen y se comprometan, recordó Pepe Mujica.
Este martes 19, Pepe conversó con los vecinos que se arrimaron hasta la Plaza Colón, en Montevideo, donde hizo un fuerte alegato a favor del compromiso con los demás para cambiar nuestra realidad.
Es la militancia, la solidaridad y el empuje de «la fila india», como siempre dice, la que será capaz de abrir un nuevo amanecer. Este es un año muy especial para hacerlo y para convencer a más personas en esta causa.
Pero, ¿qué dijo Pepe Mujica?
«Los militantes deben recordar que ningún cordero se salvó balando. Que, en definitiva, siempre nos quejamos pero dependemos de lo que podamos hacer y de lo que podamos empujar. Sobre todo, los seres colectivos, mucha gente joven, que participe y se comprometa.
Porque si no, cambiar la realidad es imposible.
Pero bueno, vivir es tener una causa para vivir. Y no vivir al pedo, pagando cuotas nomás.
Un abrazo!»
José Pepe Mujica
Reflexiones de una larga vida dedicada a la militancia y la lucha de José Mujica y Lucía Topolansky.
La distinción que creó Simón Bolívar y que el país hermano entregó a nuestro querido Pepe Mujica por su labor hacia la unidad colombiana.
La emoción de dos amigos que ofrecieron sus energías por la unidad popular y la mejora de los más sumergidos de nuestra América.
Mensaje de José "Pepe" Mujica en el Congreso del Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD).
"El gobierno que venga va a tener que tener capacidad de crear un clima que permita acercarse, negociar e intercambiar".
“Es nacido de un trabajador común y corriente. Y representa, precisamente, el tipo medio de lo que es el Uruguay. Por eso lo voto y le pido a mi pueblo que lo acompañe”.