Lo mínimo que se le puede pedir a aquellos que saben algo es que hablen ahora, dijo Pepe Mujica este miércoles 29 sobre una de las deudas más respaldadas por el pueblo: queremos conocer dónde están los desaparecidos.
«Hay mucho dolor. Y hay una cosa que nos olvidamos: más de la mitad de los que se han perdido no se perdieron acá, sino que están desaparecidos en Argentina, algunos en Paraguay. Es larga, esta es una deuda grande», expresó Pepe en rueda de prensa.
«Falta que los que quedan y saben, que digan algo o que, aunque sea, lo hagan llegar por debajo de la puerta. Es lo mínimo que se les puede pedir», agregó.
Cuanto más avanza el dolor es más difícil, porque los que saben algo se están yendo.
En este marco, expresó: «hay más verdades en el casino de oficiales que en los juzgados».
Tenemos un nuevo gobierno por imperio de la democracia, sin embargo hay quienes piensan que éste debe manejarse, en términos […]
En la noche del domingo 25 de mayo el barrio Buceo (Montevideo), y el país se vieron sacudidos por un […]
El futuro de la Caja está en juego. En el Parlamento se debate quién debe asumir el costo de su […]
“¿Qué sentido tiene el éxito de la economía si no va al fondo de la sociedad y si la prosperidad no se reparte?”.
Por una defensa nacional con valores artiguistas, nuestra independencia y soberanía, la integralidad de nuestro territorio y de nuestros bienes estratégicos.
El reto de la educación en los próximos años, con docentes a quienes hay que volver a enamorar y problemas de retención y egreso estudiantil.