Uno de los orgullos de los gobiernos frenteamplistas fue el Plan Juntos, el proyecto sociohabitacional que mejoró la vida de 10.000 personas en las dos últimas administraciones.
Pero durante el gobierno actual, se creó un cargo de subcoordinador, un gerente de servicios y toda una estructura pesada que tiene más relación con acomodos que con el fin último de vivienda y política social combinada.
Esto tuvo un importante costo para los beneficiarios: un informe de la Auditoría Interna de la Nación confirmó que en dos años bajó la cantidad de viviendas en ejecución un 78% y el total de viviendas finalizadas fue un 52,58% menos.
En números concretos, según describió la compañera Cecilia Cairo, en 2019 había en ejecución 370 viviendas y 197 terminadas. En 2020 eran 159 en ejecución y 226 finalizadas. Ya en 2021 las obras en ejecución cayeron drásticamente: 82. Y terminadas, solo 94.
Por más de 700 millones de pesos que el Ministerio de Vivienda que transfiere al Plan Juntos, se han generado cargos, criticó la diputada en diálogo con M24.
“Las prioridades del futuro gobierno deben basarse en las preocupaciones de la gente, y por eso ponemos foco en limpieza y movilidad”, subrayó Mario.
“Canelones no tiene nada que ver con el departamento de 2005” y va a más con Francisco Legnani intendente.
La bonanza fue para unos pocos. Y eso es total responsabilidad de la conducción del gobierno. Escribe Sebastián Sabini.
La nueva política internacional se erige sobre valores fundamentales no negociables: la defensa de la democracia, los derechos humanos, el medio ambiente, la paz y la seguridad internacionales.
La exposición de la ministra Fernanda Cardona precisa los datos y la evaluación sobre el último año de Ancap, empresa pública que presentó déficit por 118 millones de dólares y endeudamiento por 225 millones.
Con pérdidas y una parada técnica mal gestionada, urge en Ancap un cambio de gestión.