De todas partes vienen y tienen que seguir viniendo de todas partes. Unidad y diversidad es lo fundamental. Lo demás es secundario, afirmó Lucía.
El cierre de la gira Diálogos por Uruguay contó con la palabra de Lucía Topolansky, quien subrayó la importancia de abrir las puertas de la fuerza de izquierdas para que todos los uruguayos con los mismos sueños y las mismas necesidades encuentren en nuestra columna un proyecto de país que los incluya.
Acá no hay un techo, planteó Lucía. Acá falta gente muy importante que por muchas razones están “en la fila errada”, complementó. Llegar a ellos es la tarea fundamental del militante. Unidad en la diversidad, la consigna inicial del Frente Amplio que le permitió crecer y generar fermentales ideas para el progreso del país.
De todas partes vienen y tienen que seguir viniendo de todas partes. Eso es fundamental. Lo demás, dijo Lucía, es secundario.
Los equipos de trabajo en la actualidad se forman con personas que vienen de distintos mundos, distintas tareas, diferentes lugares académicos o técnicos, porque la complejidad hace que las mejores soluciones vengan desde miradas diversas. ¿Por qué iba a ser distinto en la política?
Hoy no venimos a repetir lo del 2004. Ha pasado tiempo, hemos aprendido y escuchado. Ojalá llegue un lote de gente nueva que nos aporte y empuje, porque la labor nunca está terminada porque al otro día empezó a envejecer.
Tenemos una tarea fundamental: hay que estar al lado de cada realidad. Espero encontrarlos en unidad y sumando nuevas caras. Lo vamos a ir logrando, gracias compañeros.
Lucía Topolansky
Tenemos un nuevo gobierno por imperio de la democracia, sin embargo hay quienes piensan que éste debe manejarse, en términos […]
En la noche del domingo 25 de mayo el barrio Buceo (Montevideo), y el país se vieron sacudidos por un […]
El futuro de la Caja está en juego. En el Parlamento se debate quién debe asumir el costo de su […]
“¿Qué sentido tiene el éxito de la economía si no va al fondo de la sociedad y si la prosperidad no se reparte?”.
Por una defensa nacional con valores artiguistas, nuestra independencia y soberanía, la integralidad de nuestro territorio y de nuestros bienes estratégicos.
El reto de la educación en los próximos años, con docentes a quienes hay que volver a enamorar y problemas de retención y egreso estudiantil.