La compañera Lucía Etcheverry remitió seis consultas al Ministerio del Interior para conocer, entre otros, cuál fue su financiamiento.
El Centro de Atención a Víctimas de la Violencia y el Delito integra el Ministerio del Interior y depende de forma directa del titular de la cartera.
La diputada Lucía Etcheverry envió un pedido de informes para que el Ministerio explique a cuánto asciende la financiación a este Centro en los últimos tres años. También consultó por a cuánto asciende el 10% de los ingresos salariales que perciban los privados de libertad que indica el artículo 2 de la Ley nº.19.039.
¿Cuántas intervenciones se realizaron? ¿Y de qué tipo? ¿A cuántas personas? ¿En qué zonas del país? Estas interrogantes también forman parte del pedido de informes. Por otro lado, la intención es conocer con qué herramientas cuenta el Centro en materia de salud mental dónde se ubican geográficamente.
Por último, consultó cargo, tipo de contrato, año de ingreso y lugar en el cual cumplen funciones y cuál es la formación de los integrantes del equipo del CAVID.
Finalmente, recuerda la diputada que estas mismas consultas fueron efectuadas con anterioridad por un particular. Sin embargo, el Ministerio del Interior tan solo respondió las primeras dos consultas. Y de forma parcial.
El compromiso del gobierno para asegurar el acceso al agua “no es con las empresas privadas, es con la ciudadanía”, aseguró la diputada Julieta Sierra.
La interpelación que el pasado 13 de agosto se realizó al Ministro Fratti lamentablemente finalizó de manera brusca e inesperada. […]
Tenemos un nuevo gobierno por imperio de la democracia, sin embargo hay quienes piensan que éste debe manejarse, en términos […]
En la noche del domingo 25 de mayo el barrio Buceo (Montevideo), y el país se vieron sacudidos por un […]
El futuro de la Caja está en juego. En el Parlamento se debate quién debe asumir el costo de su […]
“¿Qué sentido tiene el éxito de la economía si no va al fondo de la sociedad y si la prosperidad no se reparte?”.