Era una prioridad. Fue acordada con las gremiales. Se presentó el plan. Pero una vez más, quedó por el camino la solución a la Bichera.
La mosca que ubica sus larvas en el ganado provoca pérdidas para el país de unos 40 millones de dólares. Incluso, hay registro de unos 1.000 casos anuales en humanos. Es un tema relevante y
El compañero Alfredo Fratti criticó la poca acción del Gobierno para controlar a este parásito que afecta de forma grave a la producción nacional. Y eso que desde el inicio de esta administración están informando sobre un plan que, en definitiva, el Gobierno nunca aplicó.
“Quédense tranquilos que en el segundo semestre de 2021 empezamos a sembrar las moscas”, recordó Fratti en el pleno de los Diputados. Son unas moscas esterilizadas que impiden la reproducción del insecto. Así se erradicó en otros países.
“Vamos a empezar por el sur”, dijo el Gobierno. “Ni por el sur, ni por el este ni el oeste, no hay una mosca sembrada y ¡estamos terminando el Gobierno!”, criticó Fratti.
Y, por supuesto, la responsabilidad está en otro lado: “¡Ay! ¡Apareció un problema con la Bichera allá en Centroamérica!”, refirió Fratti.
“Compraron aviones a precios increíbles que ni para los incendios sirvieron, ¡qué van a sembrar moscas! Como era absolutamente previsible”, concluyó.
Educación, salud mental y trabajo entre las preocupaciones de los más jóvenes, en un diálogo profundo con Pacha y Blanca.
“Es nacido de un trabajador común y corriente. Y representa, precisamente, el tipo medio de lo que es el Uruguay. Por eso lo voto y le pido a mi pueblo que lo acompañe”.
El compañero Daniel Caggiani señaló que Yamandú Orsi se presentó en el debate presidencial con propuestas claras y una visión de futuro, logrando contrastar dos modelos de país distintos.
Desde Las Piedras, donde el interior y el país metropolitano se abrazan, Yamandú Orsi llamó a reconciliar las distintas realidades para construir un país de certezas.
Proponemos un cambio en el que todos podamos vivir tranquilos, con más solidaridad, con más bienestar. “Sabremos cumplir”, dijo Yamandú Orsi.
Si no creyéramos que los humanos pueden construir un mundo un poco mejor, menos ruin, menos egoísta, ¿qué sentido tiene la vida y qué precio tiene la esperanza?