Prometemos seguir defendiendo la democracia y las instituciones, prometemos seguir defendiendo al pueblo en cada lugar que nos toque estar.
Los ocho senadores electos por el pueblo en las últimas elecciones nacionales de octubre de 2024 prestaron juramento y asumieron sus bancas en la cámara alta.
La promesa fue tomada por Alejandro Pacha Sánchez, próximo secretario de la Presidencia del gobierno que asumirá el 1.º de marzo, encabezado por nuestro compañero Yamandú Orsi.
A su turno, los compañeros Blanca Rodríguez, Daniel Caggiani, Bettiana Díaz, Lucía Etcheverry, Alfredo Fratti, Sandra Lazo, Sebastián Sabini y Alejandro Sánchez (cuyo juramento fue tomado por Blanca), se comprometieron nuevamente a trabajar por la construcción de un país mejor para todas y todos.
Mirá cómo fue la ceremonia de toma de posesión de la bancada de senadores de la 609.
Si prometemos, prometemos seguir defendiendo la democracia y las instituciones, prometemos seguir defendiendo al pueblo en cada lugar que nos toque estar 🇺🇾 pic.twitter.com/JWL2481v7X
— MPP 609 (@MPP609) February 15, 2025
La apuesta por la innovación, la tecnología y el desarrollo productivo en Canelones es, sin lugar a dudas, una inversión en el futuro, un camino hacia un desarrollo sostenible y una mejor calidad de vida para todos. Escribe Sebastián Sabini.
La situación carcelaria vive una emergencia que no es nueva pero que empeoró en el último período de forma notoria y que no admite discusión alguna. Escribe Graciela Barrera.
Tenemos potencial, contamos con una institucionalidad fuerte y un gobierno dispuesto a dar estos saltos cualitativos. Escribe Charles Carrera.
El reciente rechazo de varios partidos de oposición a participar del diálogo social pone en evidencia una contradicción entre el discurso y la acción. Hablan de políticas de Estado, pero no aceptan construirlas con otros.
En un mundo en transición, donde los equilibrios geopolíticos se redefinen y los bloques tradicionales se fragmentan o reconfiguran, Uruguay ha decidido no ser un espectador. Escribe Daniel Caggiani.
No continuar con el proyecto Neptuno significa, ante todo, que se ha escuchado a la razón, a los técnicos y al pueblo, que en noviembre del año pasado confió en el Frente Amplio. Escribe Charles Carrera.