El compañero Mariano Tucci mostró su preocupación por la salud institucional del país por las presiones al sistema judicial.
La comparecencia del fiscal de Corte, Juan Gómez, al Parlamento dejó preocupado al diputado Tucci por los necesarios puentes institucionales entre los poderes de una república.
«Salí absolutamente preocupado por la salud institucional del país», dijo el legislador, quien sostuvo: «Hay un ataque sistemático al sistema de justicia uruguayo y a la Fiscalía».
«Vimos a un Fiscal de Corte pidiendo por favor que se tiendan puentes con la política y si está señalando a texto expreso que hay que tender puentes es porque están dinamitados», describió Tucci a la prensa.
¿Quién rompe? «No fue ni es el FA el que dinamita los puentes con un organismo central de la vida de la República». Como ejemplo recordó la conferencia del sábado 4 del presidente. «¿Eso no es una presión indebida?», consultó.
A la sumatoria de casos investigados desde el sistema judicial agregó que, al día de la consulta con Gómez, el Ministerio del Interior no contaba con un director general nombrado, en un marco de «crisis política e institucional» en esa cartera.
“Mi deber como ciudadano y militante político es renunciar y presentarme ante la justicia para dar todas las explicaciones”.
La historia la construyen los de abajo, con el corazón abierto para luchar contra las injusticias sin pedir nada a cambio. Los que construyen el sueño de una patria para todos.
Pese a que el gobierno indica que la cifra de denuncias de delitos bajaron, según dijo, no pasa lo mismo […]
“Yo lo cuidé a muerte. […] Si lo tengo adelante no sé qué pasaría”, dijo el excustodio sobre el mandatario, […]
La revelación de los chats entre el exjefe de la custodia presidencial y el mandatario señalan que estaba al tanto […]
Por un país que cuida la seguridad y orienta los recursos del Estado a atender lo que debe atender, no para perseguir intereses políticos, expresó Yamandú Orsi.