El compañero Mariano Tucci mostró su preocupación por la salud institucional del país por las presiones al sistema judicial.
La comparecencia del fiscal de Corte, Juan Gómez, al Parlamento dejó preocupado al diputado Tucci por los necesarios puentes institucionales entre los poderes de una república.
«Salí absolutamente preocupado por la salud institucional del país», dijo el legislador, quien sostuvo: «Hay un ataque sistemático al sistema de justicia uruguayo y a la Fiscalía».
«Vimos a un Fiscal de Corte pidiendo por favor que se tiendan puentes con la política y si está señalando a texto expreso que hay que tender puentes es porque están dinamitados», describió Tucci a la prensa.
¿Quién rompe? «No fue ni es el FA el que dinamita los puentes con un organismo central de la vida de la República». Como ejemplo recordó la conferencia del sábado 4 del presidente. «¿Eso no es una presión indebida?», consultó.
A la sumatoria de casos investigados desde el sistema judicial agregó que, al día de la consulta con Gómez, el Ministerio del Interior no contaba con un director general nombrado, en un marco de «crisis política e institucional» en esa cartera.
El compañero Yamandú Orsi marcó su sorpresa por la coincidencia del relato entre el prófugo Sebastián Marset y el Gobierno uruguayo. “Es raro”, dijo.
También los minutos en pantalla a los partidos políticos, más motivos para acompañar a Yamandú y la seguridad en un mano a mano con Pacha Sánchez.
"Si pudiera volver a vivir, dedicaría mi vida a luchar por ustedes, por mi pueblo. Soy feliz de haber vivido de acuerdo con lo que pensaba. Gracias, nada vale más que el cariño de ustedes".
Trabajo colectivo, compañía al que lo necesita. Pepe defendió estos valores en un tiempo que capta nuestra emoción para alimentar el consumo.
En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, reivindicamos el derecho a estar vivas.
De todas partes vienen y tienen que seguir viniendo de todas partes. Unidad y diversidad es lo fundamental. Lo demás es secundario, afirmó Lucía.