Sistemático ataque del Gobierno a la Fiscalía

9 de noviembre de 2023
Mariano Tucci. MPP.

El compañero Mariano Tucci mostró su preocupación por la salud institucional del país por las presiones al sistema judicial.

La comparecencia del fiscal de Corte, Juan Gómez, al Parlamento dejó preocupado al diputado Tucci por los necesarios puentes institucionales entre los poderes de una república.

«Salí absolutamente preocupado por la salud institucional del país», dijo el legislador, quien sostuvo: «Hay un ataque sistemático al sistema de justicia uruguayo y a la Fiscalía».

«Vimos a un Fiscal de Corte pidiendo por favor que se tiendan puentes con la política y si está señalando a texto expreso que hay que tender puentes es porque están dinamitados», describió Tucci a la prensa.

¿Quién rompe? «No fue ni es el FA el que dinamita los puentes con un organismo central de la vida de la República». Como ejemplo recordó la conferencia del sábado 4 del presidente. «¿Eso no es una presión indebida?», consultó.

A la sumatoria de casos investigados desde el sistema judicial agregó que, al día de la consulta con Gómez, el Ministerio del Interior no contaba con un director general nombrado, en un marco de «crisis política e institucional» en esa cartera.

Compartir:

Más articulos de Mariano Tucci

Ver todas las novedades

Newsletter

Suscribíte y recibí todas las novedades del MPP. Mantenéte informado de todos los eventos y noticias del Movimiento de Participación Popular.