El compañero Mariano Tucci mostró su preocupación por la salud institucional del país por las presiones al sistema judicial.
La comparecencia del fiscal de Corte, Juan Gómez, al Parlamento dejó preocupado al diputado Tucci por los necesarios puentes institucionales entre los poderes de una república.
«Salí absolutamente preocupado por la salud institucional del país», dijo el legislador, quien sostuvo: «Hay un ataque sistemático al sistema de justicia uruguayo y a la Fiscalía».
«Vimos a un Fiscal de Corte pidiendo por favor que se tiendan puentes con la política y si está señalando a texto expreso que hay que tender puentes es porque están dinamitados», describió Tucci a la prensa.
¿Quién rompe? «No fue ni es el FA el que dinamita los puentes con un organismo central de la vida de la República». Como ejemplo recordó la conferencia del sábado 4 del presidente. «¿Eso no es una presión indebida?», consultó.
A la sumatoria de casos investigados desde el sistema judicial agregó que, al día de la consulta con Gómez, el Ministerio del Interior no contaba con un director general nombrado, en un marco de «crisis política e institucional» en esa cartera.
El diputado Mariano Tucci encuentra "muy poca claridad" por parte de las autoridades del Ministerio del Interior para informar sobre investigación a un periodista.
El punto más polémico del proyecto de financiamiento finalmente no fue tratado porque el oficialismo no contaba con los diputados en sala.
Faltan propuestas concretas en materia de compensación a medios y tope de aporte de los candidatos que el oficialismo aún no presentó, dijo Mariano Tucci.
El oficialismo votó una mala reforma jubilatoria que obligará a nuestros futuros viejos a trabajar por más años para ganar menos.
Separación del cargo y retención de haberes al director del liceo IAVA de Montevideo por negarse a cumplir una disposición autoritaria de Secundaria.
Estar del lado de los productores rurales es permitirle al Parlamento que reclame más medidas contra la seca.