Los recursos del 10º. año consecutivo de superávit de la Intendencia de Canelones se utilizarán para paliar los efectos de la seca en el departamento.
Con una mirada puesta en la gestión, la inclusión y la redistribución, la Intendencia de Canelones aumentó el superávit presupuestal a 119 millones de pesos. Pero buena parte de los recursos irán al financiamiento de las situaciones que el déficit hídrico provocó en el departamento, uno de los más afectados tanto para la producción como el consumo humano.
El secretario general de la comuna, Francisco Legnani, describió los recursos departamentales de 257 millones de dólares anuales, a los que sumó los 66 millones de los fideicomisos para obras. El 77,2% son recursos departamentales y el 22,8% del Gobierno central.
La recaudación continuó al alza por el aumento en el pago de las contribuciones inmobiliarias fruto de la explosión comercial, inmobiliaria y logística de Canelones. El secretario general auguró un aumento también en la cantidad de residentes en el departamento que se reflejará en los resultados del próximo censo.
Redistribución: superávit para respaldar a los canarios afectados por el déficit hídrico
Parte de lo recaudado se volcará en el programa para acompañar a los vecinos que padecen la sequía. Estas iniciativas comenzaron en octubre del año pasado.
Más de 663 familias fueron atendidas en las zonas rurales con agua para consumo humano. Limpieza de agudas y entrega de agua para el consumo animal también integra el plan de obras específico para esta tarea.
Esta semana, por ejemplo, comenzó a funcionar la máquina potabilizadora que utiliza energía solar móvil, capaz de generar 20.000 litros de agua diarios a través de ósmosis inversa y que accionará mecanismos de potabilización sobre los pozos de agua evaluados.
A esto, se suman las acciones para atender los problemas de agua potable en comedores, hogares estudiantiles, merenderos, complejos de vivienda del BPS para adultos mayores y la población respaldada por Desarrollo Humano de la Intendencia canaria.
“Mi deber como ciudadano y militante político es renunciar y presentarme ante la justicia para dar todas las explicaciones”.
La historia la construyen los de abajo, con el corazón abierto para luchar contra las injusticias sin pedir nada a cambio. Los que construyen el sueño de una patria para todos.
Pese a que el gobierno indica que la cifra de denuncias de delitos bajaron, según dijo, no pasa lo mismo […]
“Yo lo cuidé a muerte. […] Si lo tengo adelante no sé qué pasaría”, dijo el excustodio sobre el mandatario, […]
La revelación de los chats entre el exjefe de la custodia presidencial y el mandatario señalan que estaba al tanto […]
Por un país que cuida la seguridad y orienta los recursos del Estado a atender lo que debe atender, no para perseguir intereses políticos, expresó Yamandú Orsi.