fbpx

Susana Pereyra

Susana Pereyra, MPP - 609.

Susana Pereyra es política y legisladora del Espacio 609 del Frente Amplio (FA). Integra el Movimiento de Participación Popular (MPP) y se desempeña como diputada por el Departamento de Montevideo. Ha cumplido responsabilidades de gobierno en las áreas de Vivienda, Territorio y Medio Ambiente.

Biografía de Susana Pereyra

Madre de cinco hijos compartidos, abuela y frenteamplista. Susana Pereyra fue cofundadora del MPP y fundadora del grupo de base «Curva de Maroñas» de esta organización, en la que integró en distintos períodos la Dirección Nacional y el Ejecutivo.

Fue edila de la Junta Departamental de Montevideo en el periodo 2000 – 2005. De este modo, integró varias comisiones y presidió las de Asentamientos y de Legislación y Apelaciones.

Reelecta edila para el siguiente mandato departamental, fue convocada por el entonces ministro de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Mariano Arana, para asumir la Coordinación General del Programa de Integración de Asentamientos Irregulares (PIAI) con el objetivo de promover la integración social y urbana de las familias que viven en asentamientos, mejorar su calidad de vida y frenar la irregularidad urbana.

Posteriormente, en las elecciones nacionales de octubre de 2009 fue electa diputada. En la Cámara de Representantes, integró la Comisión de Hacienda, la de Equidad y Género, la de Asuntos Municipales, la de Población y Desarrollo Social, la Especial del Banco Mundial y la de Vivienda, Territorio y Medio Ambiente. Presidió esta última entre 2010 y 2011, y la de Hacienda en 2014.

Tras los comicios nacionales de octubre de 2014, resultó reelecta diputada y, durante 2016, actuó como 2° vicepresidente de la Cámara. Actualmente, integra la Comisión de Vivienda, Territorio y Medio Ambiente (presidenta en 2015) y la Comisión Especial de Adicciones. Es miembro de la Comisión de Medio Ambiente y Turismo del Parlamento Latinoamericano. Además, es una apasionada por el fútbol y se reconoce como una gran hincha del club de sus amores: Peñarol.