Tucci: “a mí nadie me va a contar cómo es vivir con un salario de periodista”

29 de noviembre de 2023
Mariano Tucci. MPP.

El punto más polémico del proyecto de financiamiento finalmente no fue tratado porque el oficialismo no contaba con los diputados en sala.

Particular atención puso el compañero Mariano Tucci durante la discusión de la ley de Financiamiento de Partidos Políticos, en especial cuando el intercambio discurrió por la cuestión de la compensación económica a los canales de televisión, los ingresos de los trabajadores de los medios y el desconocimiento del sector de las comunicaciones. Nada más distante.

El compañero Mariano fue un trabajador de los medios de comunicación. En la capital y el interior. Conoce las realidades de los compañeros del sector, sus incertidumbres y sus anhelos. Viene de ahí.

“No me gusta ser autorreferencial pero lo tengo que hacer. Se nos manda ponernos en el lugar de los técnicos y periodistas que trabajan en los programas de televisión. Éste diputado fue gráfico, trabajó en televisión y radios. Es muy fácil, desde los zapatos de taco y los trajes de alpaca, decirle a los demás desde qué lugar tiene que ponerse.

 A mí nadie me va a contar cómo es vivir de un salario de periodista o de técnico. Porque el que afirma eso nunca tuvo que pasar por esa situación. Éste legislador sí. Cuando avancemos en la discusión sobre la publicidad gratuita y paga le podemos contar a los diputados que objetan qué es lo que nos están diciendo los trabajadores de los medios a partir de este proyecto de ley”.

Finalmente, este aspecto del proyecto no fue tratado porque el oficialismo no tenía la cantidad de diputados suficientes para mantener el cuórum. El proyecto fue aprobado en general.

“Zapatero a sus zapatos”, cerró el compañero.

Compartir:

Más articulos de Mariano Tucci

Ver todas las novedades

Newsletter

Suscribíte y recibí todas las novedades del MPP. Mantenéte informado de todos los eventos y noticias del Movimiento de Participación Popular.