El Espacio 609 presentó sus candidatos a ediles y alcaldes para construir una nueva victoria del Frente Amplio en Montevideo.
Con la presentación de los diputados Julieta Sierra y Víctor Aldaya, este domingo 6 festejamos los primeros 36 años de trayectoria del Movimiento de Participación Popular con una fiesta en el Parque Rodó de Montevideo. Participaron los artistas Larbanoise & Carrero, La Deskarga y Rossana Taddei.
Gonzalo Sánchez, Gimena Urta, Nelson «Cacho» Delgado, Juanita Silva y Ricardo González, militantes de los distintos zonales montevideanos, acompañaron a nuestros candidatos:
Sánchez, primer candidato a edil por el Espacio 609, comprometió su vocación por el trabajo con los vecinos, desde los barrios, atendiendo sus problemáticas y reclamos. “Debemos seguir avanzando en esa revolución necesaria, la revolución de las cosas simples”, expresó.
Por su parte, Gimena Urta, candidata a edila por el Espacio 609, entiende que es un camino de construcción que permitió sumarse a varias agrupaciones a quienes tienen las mismas preocupaciones por los más vulnerables.
La apuesta por la innovación, la tecnología y el desarrollo productivo en Canelones es, sin lugar a dudas, una inversión en el futuro, un camino hacia un desarrollo sostenible y una mejor calidad de vida para todos. Escribe Sebastián Sabini.
La situación carcelaria vive una emergencia que no es nueva pero que empeoró en el último período de forma notoria y que no admite discusión alguna. Escribe Graciela Barrera.
Tenemos potencial, contamos con una institucionalidad fuerte y un gobierno dispuesto a dar estos saltos cualitativos. Escribe Charles Carrera.
El reciente rechazo de varios partidos de oposición a participar del diálogo social pone en evidencia una contradicción entre el discurso y la acción. Hablan de políticas de Estado, pero no aceptan construirlas con otros.
En un mundo en transición, donde los equilibrios geopolíticos se redefinen y los bloques tradicionales se fragmentan o reconfiguran, Uruguay ha decidido no ser un espectador. Escribe Daniel Caggiani.
No continuar con el proyecto Neptuno significa, ante todo, que se ha escuchado a la razón, a los técnicos y al pueblo, que en noviembre del año pasado confió en el Frente Amplio. Escribe Charles Carrera.