El compañero Sebastián Valdomir respondió ante la prensa este miércoles 6 que el presidente no se da cuenta de la problemática que sufre la población con la seguridad.
El período de mayor cantidad de homicidios desde que se llevan registros será el actual, indicó Valdomir. Esto es algo que el gobierno debería atender, llamar a cuidarnos. No está todo bien, no es el mensaje, no estamos mejor que antes, tenemos un problema real de seguridad y violencia.
Tenemos problemas que no teníamos hace cinco años, como la dramática situación con nuestras niñas y niños.
Cualquier insumo que nos ayude es bien recibido, pero la situación está peor de lo que las autoridades informan. Hace falta mayor participación y diálogo, desestacionalizado del período electoral.
Cuando el presidente y el Ministerio dicen que estamos mejor que antes, lo que se plantea es una foto muy recortada de la realidad. Es el principal problema identificado por nuestras familias: la sensación de inseguridad y el miedo por utilizar el espacio público, identificó el legislador.
Trabajadores de la educación, de los servicios sociales o vecinos organizados lo sostienen permanentemente: los barrios de Montevideo están cada vez peor, recordó Sebastián Valdomir.
Sebastián Valdomir, crítico con una política de seguridad que finalizará el año con más homicidios y preocupantes datos de narcotráfico.
Dos nuevos espacios abrieron para construir el triunfo a favor de las grandes mayorías. En este caso, los compañeros dieron marcha a casas 609 en Aquiles Lanza, Montevideo, y Pueblo Nuevo, Canelones.
El Gobierno incumplió nuevamente su promesa con un impuesto a los pasajeros que viajan en barco criticado por todos, indicó Sebastián Valdomir.
Incómodos y malhumorados: un pedido de informes sobre el viaje del presidente a la Antártida provocó, otra vez, que el oficialismo califique la tarea de un parlamentario.
El oficialismo retomó la propuesta de modificar la Constitución para habilitar una iniciativa rechazada tres veces por la gente y que no da respuesta al problema de la seguridad, dijo Valdomir.