El gobierno vuelve a reaccionar de forma tardía e insuficiente. A las medidas anunciadas este lunes debió sumar una rebaja de la tarifa de OSE, convocatoria a expertos y un plan de contingencia.
Un mes atrás el Frente Amplio pidió que el Parlamento trate esta crisis hídrica de forma grave y urgente, pero el oficialismo no lo permitió. Con los anuncios del presidente de este lunes 19, además de escuchar varias propuestas planteadas por el FA, como la declaración de emergencia, sabemos que es altamente probable que la calidad del agua empeore.
Hoy estamos recibiendo un agua que no es potable y, sin embargo, la tarifa es la misma. El compañero Alejandro Sánchez remarcó que en la conferencia del lunes debió informarse sobre la aprobación de la rebaja en la tarifa de OSE.
“Que recién se tomen estas medidas habla de un gobierno que reacciona tarde frente a una crisis y que no ha asumido el compromiso de garantizarnos el agua potable”, dijo Pacha a los Medios Públicos.
Para el compañero senador, las autoridades de la OSE fueron negligentes. Vieron cómo perdían funcionarios y no reclamaron la contratación de personal para completar las cuadrillas, estuvieron presentes mientras las reservas de agua se perdían y no tomaron decisiones ni comunicaron el problema a la población.
“Hoy anuncia el Gobierno que va a empezar a comunicar los datos todos los días. Hace rato que los uruguayos del área metropolitana están consumiendo algo que no es potable y que tiene efectos negativos sobre la salud. La señal debería haber sido que el presidente de OSE no esté más”, expresó.
También hay que convocar a un comité de crisis con expertos, académicos, autoridades y oposición, tal como se reclamó un mes atrás por parte del Frente, para elaborar un plan de contingencia que, hasta el momento, no se sabe si existe, finalizó Pacha.
La militancia no es una cuestión de campaña electoral que solo habla de candidatos y candidatas. Dura los cinco años porque se trata de cambiar la vida, explicó Pacha Sánchez.
El pueblo uruguayo tendrá en su fiesta de la democracia de este 1.º de marzo, como la definió Alejandro Sánchez, la visita de representantes de todo el mundo.
Prometemos seguir defendiendo la democracia y las instituciones, prometemos seguir defendiendo al pueblo en cada lugar que nos toque estar.
La prioridad es “que la gente tenga laburo, salario, crecimiento económico, que la seguridad mejore”, definió el coordinador de bancada del Senado, Daniel Caggiani.
El presidente electo, Yamandú Orsi, nombró al compañero Alejandro Sánchez como próximo secretario de la Presidencia de la República.
Educación, salud mental y trabajo entre las preocupaciones de los más jóvenes, en un diálogo profundo con Pacha y Blanca.