La compañera Bettiana Díaz apuntó al incremento de la violencia y la falta de respuestas del Gobierno a los vecinos, consecuencias del retiro de políticas públicas en los barrios.
Falta de presencia en el territorio. Peor calidad laboral de la policía, con peor equipamiento y pérdida de salarios. La sensación de inseguridad de los vecinos.
Las consecuencias de las políticas de seguridad, antes utilizadas como bastión por el actual Gobierno, hoy presentan resultados negativos para la población.
La diputada Bettiana Díaz lo expresó así en diálogo con MVD Noticias este miércoles 10: “Las balas no se pierden, se encuentran con gente inocente. El Ministerio del Interior no ha dado respuestas serias en este sentido”.
La política de convivencia empeora y el repliegue de políticas sociales son su causa, con tardías marchas atrás y reinstalación de algunos programas.
Hoy tenemos algunos fenómenos instalados que no son nuevos pero se agudizaron e nlos últimos años.
Con la reducción de controles aduaneros, la flexibilización de los controles al lavado de activos, la reducción de los presupuestos para los controles aduaneros, fronterizos, portuarios y aéreos, las consecuencias no son extrañas.
El problema es su resultado: la crítica situación de seguridad pública del país.
Tenemos un nuevo gobierno por imperio de la democracia, sin embargo hay quienes piensan que éste debe manejarse, en términos […]
En la noche del domingo 25 de mayo el barrio Buceo (Montevideo), y el país se vieron sacudidos por un […]
El futuro de la Caja está en juego. En el Parlamento se debate quién debe asumir el costo de su […]
“¿Qué sentido tiene el éxito de la economía si no va al fondo de la sociedad y si la prosperidad no se reparte?”.
Por una defensa nacional con valores artiguistas, nuestra independencia y soberanía, la integralidad de nuestro territorio y de nuestros bienes estratégicos.
El reto de la educación en los próximos años, con docentes a quienes hay que volver a enamorar y problemas de retención y egreso estudiantil.