La compañera Bettiana Díaz apuntó al incremento de la violencia y la falta de respuestas del Gobierno a los vecinos, consecuencias del retiro de políticas públicas en los barrios.
Falta de presencia en el territorio. Peor calidad laboral de la policía, con peor equipamiento y pérdida de salarios. La sensación de inseguridad de los vecinos.
Las consecuencias de las políticas de seguridad, antes utilizadas como bastión por el actual Gobierno, hoy presentan resultados negativos para la población.
La diputada Bettiana Díaz lo expresó así en diálogo con MVD Noticias este miércoles 10: “Las balas no se pierden, se encuentran con gente inocente. El Ministerio del Interior no ha dado respuestas serias en este sentido”.
La política de convivencia empeora y el repliegue de políticas sociales son su causa, con tardías marchas atrás y reinstalación de algunos programas.
Hoy tenemos algunos fenómenos instalados que no son nuevos pero se agudizaron e nlos últimos años.
Con la reducción de controles aduaneros, la flexibilización de los controles al lavado de activos, la reducción de los presupuestos para los controles aduaneros, fronterizos, portuarios y aéreos, las consecuencias no son extrañas.
El problema es su resultado: la crítica situación de seguridad pública del país.
“Mi deber como ciudadano y militante político es renunciar y presentarme ante la justicia para dar todas las explicaciones”.
La historia la construyen los de abajo, con el corazón abierto para luchar contra las injusticias sin pedir nada a cambio. Los que construyen el sueño de una patria para todos.
Pese a que el gobierno indica que la cifra de denuncias de delitos bajaron, según dijo, no pasa lo mismo […]
“Yo lo cuidé a muerte. […] Si lo tengo adelante no sé qué pasaría”, dijo el excustodio sobre el mandatario, […]
La revelación de los chats entre el exjefe de la custodia presidencial y el mandatario señalan que estaba al tanto […]
Por un país que cuida la seguridad y orienta los recursos del Estado a atender lo que debe atender, no para perseguir intereses políticos, expresó Yamandú Orsi.