A primera hora, Pepe Mujica fue a votar y nos dejó una nueva lección.
Pepe Mujica votó esta mañana en la escuela nº149 del Cerro, en Montevideo.
“Tenemos que apuntalar a la democracia, no porque sea perfecta, porque hasta ahora los seremos humanos no hemos inventado nada mejor”, apuntó José Mujica este domingo 27, día de elecciones generales en Uruguay.
Como expresó en el acto final de La 609, Mujica se mostró satisfecho por la construcción de “una barra” que seguirá las luchas futuras.
“Para mí, es una enorme satisfacción que quede alguien de mi barra”, señaló.
Su habitual preocupación por el país agroexportador, discusión que faltó, según su entender, y el interés de la juventud en la política fueron dos de las consultas que respondió en la jornada.
“Eso que no les interesa la política es relativo, después de tranquear un poco les va a interesar, y además si los jóvenes no se prenden estamos fritos, si no se prenden es porque no los enamoramos, es porque damos asco, si hay propuestas que los enamore los gurises van a estar”, apuntó.
Si no creyéramos que los humanos pueden construir un mundo un poco mejor, menos ruin, menos egoísta, ¿qué sentido tiene la vida y qué precio tiene la esperanza?
Pepe estuvo en la localidad de San Bautista, en Canelones. Dando el último tranco para apoyar la posibilidad de un gobierno para todas y todos, con Yamandú Presidente.
“A veces nos quejamos por pavadas y ahora que te veo con 90 años levantándote todos los días a trabajar”, […]
No tiene antecedente en la historia de los últimos 50 años que un gobierno haya mantenido congelado los ingresos durante 40 meses, recordó José Mujica.
“Vamos a dejar el cuero en la estaca estos días”, dijo José Pepe Mujica. A dar otra vez ese ejemplo de militancia.
Esta pequeña nota surge porque, a veces, uno queda harto de escuchar cosas que parecen verdades y, en el fondo, son mentiras.