El debate sobre la instalación de radares desenfocó lo que tiene que estar en el centro: el cuidado de la gente.
“Todos debemos asumir los costos políticos que tiene cuidar la vida”, dijo este miércoles 9 el compañero Yamandú Orsi en diálogo con periodistas de una radio floridense.
La respuesta vino tras la consulta, en su rol de intendente de Canelones, por la instalación de radares de velocidad en las rutas nacionales. “No me gusta lo que pasó, que el presidente le pide al ministro que afloje un poco cuando la orden fue que lo hiciera”, expresó Yamandú en la entrevista.
Es que el propio ministro de Transportes y Obras Públicas dijo a medios de prensa que el presidente le pidió que tenga “precaución” y que la medida no se transforme en una fuente de financiamiento.
“No hay que cuidar la imagen de Luis Lacalle Pou, hay que cuidar el tránsito y la seguridad”, aseguró Yamandú. “Hay que ser cuidadoso, porque hasta un legislador, capaz que sin mala intención, dice yo ando igual a esa velocidad, para alguien que tuvo un accidente es complicado”.
Los datos de Unasev del año pasado registraron 20.200 siniestros de tránsito en todo el país, más de 25.000 lesionados, 3.000 heridos de gravedad y 431 fallecimientos.
“Mi deber como ciudadano y militante político es renunciar y presentarme ante la justicia para dar todas las explicaciones”.
La historia la construyen los de abajo, con el corazón abierto para luchar contra las injusticias sin pedir nada a cambio. Los que construyen el sueño de una patria para todos.
Pese a que el gobierno indica que la cifra de denuncias de delitos bajaron, según dijo, no pasa lo mismo […]
“Yo lo cuidé a muerte. […] Si lo tengo adelante no sé qué pasaría”, dijo el excustodio sobre el mandatario, […]
La revelación de los chats entre el exjefe de la custodia presidencial y el mandatario señalan que estaba al tanto […]
Por un país que cuida la seguridad y orienta los recursos del Estado a atender lo que debe atender, no para perseguir intereses políticos, expresó Yamandú Orsi.