Trabajemos para fortalecer una gestión que no será fruto de superhéroes sino de un pueblo organizado que se fija metas y trabaja por un Uruguay mejor.
Una campaña electoral tiene que ser tomada como una fiesta. Las campañas y elecciones son la fiesta de la democracia.
Y hay un clima de fiesta en todo el país. Rinconcitos con compañeros y sus insignias, o la oportunidad de ser testigos de personas emocionadas por ver la caravana con las banderas del Frente Amplio, vaya a saber cuántos recuerdos rememoraron.
No hay rincón del país que no hayamos ido. En cada uno vimos la riqueza de nuestra maravillosa patria. Gente de trabajo, de minería, agricultura, ganadería. Ese compromiso debe entender que en esta última etapa debe transformarse en una enorme alegría que despierte a todo el país.
Eso pasa por todos ustedes. Gracias a un Frente Amplio que entendió cuál era la clave. No tiene misterio: transmitir el mensaje de esperanza y cariño del pueblo por nuestro pueblo.
Hoy, hay mucho de esa emoción y solidaridad que despertó el compromiso. Qué es sino las ollas populares, o la gurisada de Gurises MPP compartiendo los exámenes.
Quizás hubo un tiempo en el cual la gestión y los mensajes en los medios de comunicación nos comieron la mayor parte del tiempo. Pero el contacto permanente es lo que nos ha permitido que esta alegría se transforme en esperanza.
Queda poco tiempo, esta energía tiene que seguir porque cuando ganemos el Gobierno nada habrá terminado: ahí empieza el desafío. Y qué mejor que esta Casa para aprender el valor de la Participación.
Trabajemos para fortalecer una gestión que no será fruto de superhéroes sino de un pueblo organizado que se fija metas y trabaja por un Uruguay mejor.
En esta Casa entendí el valor de la amplitud. Abrir las tranqueras para que se incorporen pedazos de pueblo, con mucha generosidad. En esta casa aprendí la paciencia de ir al pueblo.
Quiero ser presidente de la República porque quiero un Uruguay diferente. Que cuide más a su gente, que brinde la protección social que los uruguayos hemos valorado. Que genere riqueza y no le de la espalda al campo.
Hay que mirar el futuro con la oreja bien abierta, con la humildad suficiente para entender que en el camino uno va aprendiendo las experiencias de la vida.
El próximo año vamos a empezar el festejo de los próximos 200 años. Fue un proceso largo. Qué mejor homenaje a aquellos primeros compatriotas que brindarle una expectativa a nuestro pueblo de hoy, por la lucha de un futuro mejor.
Yo se que para muchos es un sueño o una utopía. Pero, al final, como al principio, todo es plan y fantasía. Muchas gracias! Hasta la victoria, siempre!
Ni en la versión más optimista y contando proyectos "en obra" se llega a la cifra que repiten distintos actores de gobierno en esta campaña electoral.
"Cuando uno agravia a quien representa, en este caso a más de un millón de personas, también agravia a quienes lo votaron", definió Blanca Rodríguez.
Una solución a los problemas de la seguridad, el principal problema de los uruguayos, debe nutrirse de distintas voces, indicó Sebastián Valdomir.
No tiene antecedente en la historia de los últimos 50 años que un gobierno haya mantenido congelado los ingresos durante 40 meses, recordó José Mujica.
“Vamos a dejar el cuero en la estaca estos días”, dijo José Pepe Mujica. A dar otra vez ese ejemplo de militancia.
La compañera Cecilia Cairo subrayó que Orsi ha demostrado habilidad para alcanzar acuerdos, incluso en situaciones donde se le dificultaba contar con votos extrapartidarios.