Pepe estuvo en la localidad de San Bautista, en Canelones. Dando el último tranco para apoyar la posibilidad de un gobierno para todas y todos, con Yamandú Presidente.
Localidad de cariño a la producción local, Mujica destacó el conocimiento de Yamandú sobre este y el resto de actividades de un departamento que parece un pequeño Uruguay.
Yamandú fue secretario general e intendente en un departamento exótico, que resume al país, reconoció Pepe. Tiene industria, chacras, playa, tiene todo el entrevero que hay en el Uruguay. Y haber gobernado 20 años en Canelones es un curso intensivo. «Por eso lo apoyo», ejemplificó.
“Hagan con su voto lo que se les cante, pero mi voto va para Yamandú”, afirmó a las vecinas y vecinos.
¿Yamandú Orsi? “Consiguió el voto de los blancos para sacar el fideicomiso contra la opinión del presidente, que les mandó decir que no lo votaran; es un mago”, definió Pepe.
“En otros departamentos se apretaron. Pero en Canelones no, fueron para adelante. Le dieron el voto. Eso es confianza. Confianza del pueblo de Canelones”.
Esa confianza ganada se puede afirmar en esta instancia tan importante para abrir un nuevo Uruguay desde el 1º de marzo.
Si no creyéramos que los humanos pueden construir un mundo un poco mejor, menos ruin, menos egoísta, ¿qué sentido tiene la vida y qué precio tiene la esperanza?
“A veces nos quejamos por pavadas y ahora que te veo con 90 años levantándote todos los días a trabajar”, […]
No tiene antecedente en la historia de los últimos 50 años que un gobierno haya mantenido congelado los ingresos durante 40 meses, recordó José Mujica.
“Vamos a dejar el cuero en la estaca estos días”, dijo José Pepe Mujica. A dar otra vez ese ejemplo de militancia.
A primera hora, Pepe Mujica fue a votar y nos dejó una nueva lección.
Esta pequeña nota surge porque, a veces, uno queda harto de escuchar cosas que parecen verdades y, en el fondo, son mentiras.