Los invitamos a unir los esfuerzos de todos los Orientales para la reconstrucción de nuestro país.
Comenzamos con el llamado a todos los Orientales, de todas las tiendas y rincones del país, para renovar el pacto con las mejores banderas de todos los tiempos y llevarlas hacia un segundo ciclo de cambios profundos a favor de un Uruguay más justo y solidario.
Es una tarea que requerirá la construcción de un gran espacio de encuentro. Y lo queremos iniciar este viernes 27 en el Teatro El Galpón, en su sala Atahualpa, con la palabra de Pepe Mujica, Yamandú Orsi y otros tantos compañeros integrantes del Espacio 609. Queremos comenzar con la convocatoria a la reconstrucción de nuestro país sobre nuevas bases.
No es una cuestión de lemas o corrientes. Un aparato productivo que necesita una recuperación, empleo de calidad, mejores salarios y jubilaciones, mejor inversión en la primera infancia, políticas sociales en los hogares más sumergidos, nuestro interior profundo, la vivienda, nuestro ambiente, la revolución tecnológica.
Todos son asuntos que requieren el trabajo de cada uno de los uruguayos y uruguayas. Además, en un nuevo contexto que rescate los valores éticos y morales, cristalinidad en la administración y un marco de confianza, participación y ciudadanía diferentes.
Por todo esto la invitación está hecha. Es a tender la mano y unir nuestros esfuerzos en la reconstrucción de nuestro país. A convocar a los Orientales con ideas por un país justo, solidario e integral. Por un nuevo ciclo de cambios, de trabajo, de diálogo y palabra con Yamandú Orsi, Pepe Mujica y tantos compañeros.
Para quienes no pueden concurrir al Teatro El Galpón, habrá transmisión en vivo por los canales de YouTube y Facebook, así como información en Instagram y Twitter. Todos están invitados. Nos vemos este viernes 27.
"Este presente, montevideanos y montevideanas, lo empezábamos a construir en 1985, hace cuarenta años."
El Frente Amplio celebró los 54 años de su primer acto y rindió un homenaje a José Pepe Mujica
"Yo soy un viejo común que la está quedando, inexorablemente, y que lo que más me conmueve es que queden nuevas generaciones comprometidas para intentar seguir peleando por un mundo mejor".
“Salú ‘Bebe’. Mientras vivamos te vamos a recordar hasta el último aliento, y algunos discípulos quedaron”. Pepe Mujica.
La unidad latinoamericana es una preocupación principal para nuestros dirigentes progresistas. Lula, Pepe y Lucía abrazaron la causa durante su cariñoso encuentro.
La charla fue derivando por distintos temas, desde lo político a lo más moral y filosófico, hablando también del amor y haciendo constante referencia a Lucía, que lo escuchaba atenta sentada a su lado.