Los invitamos a unir los esfuerzos de todos los Orientales para la reconstrucción de nuestro país.
Comenzamos con el llamado a todos los Orientales, de todas las tiendas y rincones del país, para renovar el pacto con las mejores banderas de todos los tiempos y llevarlas hacia un segundo ciclo de cambios profundos a favor de un Uruguay más justo y solidario.
Es una tarea que requerirá la construcción de un gran espacio de encuentro. Y lo queremos iniciar este viernes 27 en el Teatro El Galpón, en su sala Atahualpa, con la palabra de Pepe Mujica, Yamandú Orsi y otros tantos compañeros integrantes del Espacio 609. Queremos comenzar con la convocatoria a la reconstrucción de nuestro país sobre nuevas bases.
No es una cuestión de lemas o corrientes. Un aparato productivo que necesita una recuperación, empleo de calidad, mejores salarios y jubilaciones, mejor inversión en la primera infancia, políticas sociales en los hogares más sumergidos, nuestro interior profundo, la vivienda, nuestro ambiente, la revolución tecnológica.
Todos son asuntos que requieren el trabajo de cada uno de los uruguayos y uruguayas. Además, en un nuevo contexto que rescate los valores éticos y morales, cristalinidad en la administración y un marco de confianza, participación y ciudadanía diferentes.
Por todo esto la invitación está hecha. Es a tender la mano y unir nuestros esfuerzos en la reconstrucción de nuestro país. A convocar a los Orientales con ideas por un país justo, solidario e integral. Por un nuevo ciclo de cambios, de trabajo, de diálogo y palabra con Yamandú Orsi, Pepe Mujica y tantos compañeros.
Para quienes no pueden concurrir al Teatro El Galpón, habrá transmisión en vivo por los canales de YouTube y Facebook, así como información en Instagram y Twitter. Todos están invitados. Nos vemos este viernes 27.
El narcotráfico es un asunto que debe discutirse entre el pueblo para que tome conciencia del problema, dijo Pepe Mujica. También habló de cuestiones que no le cierran del caso Marset.
"Si pudiera volver a vivir, dedicaría mi vida a luchar por ustedes, por mi pueblo. Soy feliz de haber vivido de acuerdo con lo que pensaba. Gracias, nada vale más que el cariño de ustedes".
Trabajo colectivo, compañía al que lo necesita. Pepe defendió estos valores en un tiempo que capta nuestra emoción para alimentar el consumo.
“El que quiere usar la política para acomodar su cuero personal es mejor que se baje del barco”, dijo José Mujica.
Este sábado 18, en Maldonado, se concretó el encuentro entre Pepe y Lucía con Roger Waters, pendiente desde 2022.
Convencido de la cercana victoria, Pepe dejó a los compañeros un sentido mensaje de compromiso para que los más desfavorecidos sean los más privilegiados en la etapa que se viene.