Zulimar Ferreira

Diputada

Olga Zulimar Ferreira Rodríguez nació en Tacuarembó, un 26 de setiembre de 1973. Comenzó a trabajar a sus 11 años como niñera y limpiadora. Se dedicó a la militancia social desde la salida de la dictadura y actualmente es diputada por su departamento.

Biografía

Hija de Olga y Cecilio, Zulimar integra una familia con 12 hermanos. A los 11 años se desempeña como niñera y limpiadora. Se desempeñó en el sector del trabajo doméstico desde muy joven, así como en diversos comercios y viveros, entre otros lugares.

Es madre de Nikolai, nacido en 1995. Está casada con Marcos y tiene a Nico, otro hijo del corazón. Mantiene su residencia en Tacuarembó hasta la actualidad.

Su militancia política comienza en 1986 en el Frente Amplio y, ya en 1994, inicia su etapa como militante de base por el MPP.

Es electa como secretaria de la Junta Electoral de Tacuarembó para el período 2005 – 2010.

Su militancia política y social se desarrolla en el barrio López y Molles, en la zona donde residía. Se desempeña como secretaria de Sembrar y destaca la construcción del Centro CAIF Los Molles, en 2007.

Desde 2008 trabaja como facilitadora del proyecto MIDES de recreación con niños, niñas y adolescentes en el SOCAT de barrio López, en Tacuarembó.

En 2010 asume como suplente de diputado y, al año siguiente, es la presidenta de la Departamental del Frente Amplio en Tacuarembó, cargo por el cual es reelecta en 2015.

Para el período legislativo 2015 – 2019 asume como suplente de senador. En la actual legislatura, es diputada por su departamento.

Integra la Dirección Nacional del MPP, la Regional Interior de esta fuerza política y la Dirección Departamental del MPP. Pertenece al comité de base “El Orejano”.


Newsletter

Suscribíte y recibí todas las novedades del MPP. Mantenéte informado de todos los eventos y noticias del Movimiento de Participación Popular.