Trabajo de calidad, inversión pública y privada, inserción internacional. Y una campaña que recorrió el país de punta a punta, destacó Daniel Caggiani.
En diálogo con Caras & Caretas, el compañero Daniel Caggiani destacó la alta votación del Frente Amplio en las elecciones internas, que rompió todas las proyecciones en un marco de menor concurrencia a las urnas. Por tanto, el Frente Amplio vuelve a ubicarse como la fuerza política con más respaldo en las mesas de votación, revierte la tendencia de las anteriores internas y marca que con dos de cada tres frenteamplistas sintonizados con el mensaje de Yamandú, consignó.
Con mucha oreja en la calle, en los barrios y las localidades de todo el país, toda la fuerza política está trabajando para ese gran triunfo popular de cara a octubre. Cerrada esta etapa, avanzó Caggiani, resta consolidar este proceso de mayor amplitud y dar a conocer un planteo claro e integrador de las diferentes realidades de nuestro país para consolidar un proyecto de nación para salir del estancamiento y nos permita pensar en un país futuro.
Ahora se abre un escenario “donde el Frente Amplio se da una oportunidad de poder seguir tendiendo puentes a esos ciudadanos blancos, colorados, cabildantes, que no se sienten representados por las estructuras o por los dirigentes actuales de esos partidos políticos y, sobre todo, sus fórmulas electorales”, sintetizó el senador.
“Tampoco tenemos muy claro si el pedido de que Luis Lacalle encabece todas las listas incluye las del Partido Colorado”, agregó.
Por otra parte, Caggiani rememoró las conclusiones del Congreso del MPP, que analizó las principales problemáticas y desafíos del Uruguay, desde nuestra visión. Parte de la reflexión colectiva incluyó la necesidad de trabajar públicamente con compañeros y compañeras capaces de sintetizar ante la gente esas luchas sociales, de cara a un período de retrocesos democráticos, de los más graves en los últimos 20 años.
Para Caggiani fue un acierto. Por un lado, tendió puentes y presentó a uno de los mejores referentes con gran experiencia desde la Intendencia de Canelones, avanzamos en esa “campaña capilar” tan cara para los militantes cuyos referentes, como Pepe Mujica, nos enseñó, con una gran gira por todo el país.
Hoy, se consolida un liderazgo muy importante con una mirada integral del Uruguay, con Yamandú Orsi. Con puentes abiertos, con la bandera de la honestidad y la sobriedad republicana en un marco complejo desde el punto de vista de la ética y la función pública, con los desafíos del país claros: trabajo de calidad, inversión pública y privada, fortalecimiento de las inversiones de las empresas públicas.
“Es decir -sintetizó Caggiani-, la necesidad de acercar el Interior y sobre todo unir al Uruguay para cambiar al país”.
Creo que la principal enseñanza o mensaje que nos pasaron los frenteamplistas en esta campaña es que no hay derecho al fracaso y a la equivocación. Aquí tenemos todos una responsabilidad mayor de tratar de lograr que el Frente Amplio pueda consolidar un proceso de crecimiento electoral que pueda ir generando no solamente una de las letras que sintetizan su nombre, el Frente, sino también la otra parte de su nombre, el Amplio, para poder tener un frente que sea bien amplio y que permita seguir contribuyendo a que los uruguayos y uruguayas tengan una herramienta que represente sus expectativas de mejora y sobre todo de un proyecto de nación para todos.
"Sin duda creo que hay un escenario donde el Frente Amplio se da una oportunidad de poder seguir tendiendo puentes a esos ciudadanos blancos, colorados y cabildantes". https://t.co/Jct0U4Y2BQ
— Caras & Caretas (@CarasyCaretasuy) July 6, 2024
Educación, salud mental y trabajo entre las preocupaciones de los más jóvenes, en un diálogo profundo con Pacha y Blanca.
“Es nacido de un trabajador común y corriente. Y representa, precisamente, el tipo medio de lo que es el Uruguay. Por eso lo voto y le pido a mi pueblo que lo acompañe”.
El compañero Daniel Caggiani señaló que Yamandú Orsi se presentó en el debate presidencial con propuestas claras y una visión de futuro, logrando contrastar dos modelos de país distintos.
Desde Las Piedras, donde el interior y el país metropolitano se abrazan, Yamandú Orsi llamó a reconciliar las distintas realidades para construir un país de certezas.
Proponemos un cambio en el que todos podamos vivir tranquilos, con más solidaridad, con más bienestar. “Sabremos cumplir”, dijo Yamandú Orsi.
Si no creyéramos que los humanos pueden construir un mundo un poco mejor, menos ruin, menos egoísta, ¿qué sentido tiene la vida y qué precio tiene la esperanza?