Ahora es la Comisión Administradora del Río Uruguay la que presenta datos preocupantes en el ingreso de militantes oficialistas.
En relaciones internacionales, el Gobierno actual tiene un rendimiento sin resultados. Ni China, Turquía o Mercosur presentan avances. Las políticas de frontera fueron insatisfactorias para resolver asuntos de la vida cotidiana de nuestros compatriotas. A esto se suma el uso de recursos públicos en la delegación uruguaya de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande que será analizado en la interpelación de octubre.
Y ahora se añade una situación similar en la delegación que representa a nuestro país pero en la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU). El compañero Daniel Caggiani señaló en el Parlamento la preocupación por el ingreso de 43 ingresos en ese ámbito binacional.
“Más de diez ediles de la 404”, indicó el senador. “Por lo menos familiares de parlamentarios de Alianza Nacional”, agregó Caggiani.
“Nos preocupa que esto ha sido tomado como coto de caza del Partido Nacional y de algunos sectores del Partido Colorado para ingresar a dedo ‘amiguitos políticos’ y, sobre todo tener un ingreso en organismos muy importantes, que han sido utilizados de manera clientelar y con visos de corrupción. Nos preocupa mucho”.
Un Salto Grande 2 pero con más personas involucradas. “Parece como que el Río Uruguay tiene como un monopolio del Partido Nacional en el ingreso de funcionarios, sobre todo de carácter político”, sintetizó.
Una bancada responsable que dará representatividad y gobernabilidad a un futuro gobierno por los cambios que el país necesita, analizó el compañero Daniel Caggiani.
La construcción de política interna fue el foco del gobierno actual, para un área que necesita una estrategia coherente y menos demagógica, expresó Daniel Caggiani.
El balance de los cuatro años de gobierno es de grandes anuncios en materia internacional pero pocas concreciones.
Trabajo de calidad, inversión pública y privada, inserción internacional. Y una campaña que recorrió el país de punta a punta, destacó Daniel Caggiani.
Este lunes 3 de junio en el Palacio Legislativo, Yamandú Orsi participará de la tercera convocatoria de Ideas en Movimiento para seguir pensando el Uruguay entre todas y todos.
Inconstitucional, arbitraria y antidemocrática definición sobre la ley de Casa de Galicia, con una forma de incorporación de artículos a estudio de constitucionalistas.