El secretario de la Presidencia, Alejandro Sánchez, anunció el pasado viernes la creación de una mesa de diálogo de alto nivel para abordar la problemática de la violencia basada en género en Uruguay tras la conmoción que generó el reciente caso de violencia vicaria en Soriano.
La decisión se tomó luego de una reunión en la Torre Ejecutiva con una delegación de mujeres militantes de la sociedad civil, el INAU e InMujeres, con el propio Sánchez para trabajar en la construcción de una hoja de ruta que permita la instalación de medidas rápidas y concretas para la efectiva respuesta ante el flagelo de la violencia machista.
«Hablé con el Presidente de la República y vamos a crear una comisión con la sociedad civil para trabajar en estos aspectos que debemos avanzar y hablar, con medidas concretas», aseguró «Pacha», dirigiéndose al grupo de mujeres que se manifestaba fuera de la Torre Ejecutiva, además, reconoció que «el Estado está en falta».
El gobierno subrayó que esta iniciativa refleja una determinación institucional de asumir responsabilidades y un compromiso firme de «trabajar cada hora de cada día para erradicar la violencia basada en género».
“Es la primera vez que se hará una inversión de este tipo para duplicar la capacidad del sistema educativo de atender la situación alimentaria”, destacó Sabini.
“Libertad es poder decidir y que nuestros hijos tengan un futuro mejor, un país mejor del que tuvimos nosotros y eso se genera construyendo herramientas”, subrayó Pacha.
Setiembre será un mes clave en el Parlamento para avanzar en el proyecto sobre ingreso a las intendencias y en el análisis del Presupuesto, indicó Nicolás Viera.
La formación docente merece una universidad propia, con autonomía y cogobierno, que esté a la altura de los desafíos de la educación.
Todos sabemos que Uruguay se ha vuelto un país caro para vivir, y no se trata de una percepción subjetiva, sino de una realidad que golpea.
El compromiso del gobierno para asegurar el acceso al agua “no es con las empresas privadas, es con la ciudadanía”, aseguró la diputada Julieta Sierra.