Aníbal Pereyra sobre la demagogia y las denuncias a la Intendencia de Rocha

14 de febrero de 2019
Aníbal Pereyra sobre la demagogia y las denuncias a la Intendencia de Rocha

En su habitual espacio de M24, el compañero e intendente Aníbal Pereyra nos brindó contundentes palabras y un muy claro razonamiento que explica algunos de los sucesos acarreados a la noticia de una denuncia de un sindicato policial a su intendencia y al jefe de policía local.

Así, el compañero empezó por recordar que durante la semana pasada cobró especial notoriedad la noticia de una denuncia al jefe de policía rochense y a la propia Intendencia de Rocha. La denuncia nace desde una herramienta de organización y protección para las fuerzas policiales subalternas por parte de uno de los sindicatos policiales, originados desde la agremiación de los policías que nacieron a partir del primer gobierno del Frente Amplio.

En este marco, uno de estos sindicatos presentó en la fiscalía de Rocha una denuncia por difamación e injurias al jefe de policía de Rocha y la Intendencia de Rocha entendiendo que afirmaciones públicas realizadas por ambos entes herían y estigmatizaban a funcionarios policiales al acusarlos de determinados hechos de corrupción.

El compañero Aníbal Pereyra, intendente de Rocha, se refirió a la verdadera naturaleza detrás de esta denuncia y algunos de los aspectos detrás de lo sucedido.

«No creemos en brujas, pero que las hay… las hay»

Pereyra advierte que desde la intendencia se sigue manteniendo esta postura que, lejos de agraviar a las fuerzas policiales, ocurre todo lo contrario, que «No creemos en brujas, pero que las hay… las hay». En este sentido, Pereyra señala:

«¿Qué queremos afirmar con eso? (…) Lo que está claro es que la conducción (y las decisiones) de todo esto apuntan a tratar de mejorar la realidad (…)

enfrentar esas cuestiones no es atacar a la policía, al contrario, es fortalecer a la gran mayoría de los policías, que tienen honestidad a la hora de actuar (…)

Y no podemos mezclar la lucha contra la delincuencia, la lucha contra la inseguridad, la lucha por la convivencia, no la podemos mezclar con acciones mezquinas de querer acarrear con visiones electorales.

Porque de esa misma lógica nosotros no podemos aceptar voces que una y otra vez quieren instalar en la sociedad que este gobierno defiende delincuentes cuando no enfrenta los problemas de delincuencia. La realidad ha demostrado que este gobierno ha tomado todas las decisiones. Y lo ha tomado no solo desde un color político, sino desde una visión de la sociedad».

Entre otros aspectos, el compañero Pereyra también advierte que esta denuncia aún no se les ha comunicado oficialmente, aunque sí había un inmediato interés porque eso se comunicara a los medios y la prensa.

Y sobre esto, las palabras del compañero Pereyra son contundentes:

«(…) todavía no hemos sido notificados del alcance de esta denuncia, pero inmediatamente, lo primero fue el interés de que eso se comunicara: que había un jefe de policía y un intendente denunciado por parte de un sindicato que entiende que esto es un ataque a la policía.

Esto lo vemos más como una acción mediática, que en definitiva no beneficia al policía que quiere hacer bien las cosas, todo lo contrario.

Vaya si habrá cosas para defender en cuanto a las tareas que hace el policia. Y vamos a seguir peleando con esa lógica de las brujas…

No creemos en las brujas y vamos a batallar para que no existan (…) la batalla en todos los planos, pero la primer batalla es ética y moral: no hay que confundir aspectos centrales de la convivencia y la vida de nuestra gente para querer acarrear para un molino… que en definitiva esos hechos empiezan y terminan siendo nada más que demagógicos».

La oratoria completa del compañero e intendente de Rocha Aníbal Pereyra:

Compartir:

Más novedades

Ver todas las novedades

Newsletter

Suscribíte y recibí todas las novedades del MPP. Mantenéte informado de todos los eventos y noticias del Movimiento de Participación Popular.