Aprobación de Yamandú Orsi como intendente de Canelones alcanza casi el 70 %

8 de octubre de 2019
Aprobación de Yamandú Orsi como intendente de Canelones alcanza casi el 70 %

Según cifras de Equipos Consultores, la aprobación de Yamandú Orsi como intendente de Canelones alcanza casi el 70 %. Es decir que prácticamente 7 de cada 10 residentes de dicho departamento aprueban la administración de la comuna canaria, a cuya dirigencia el compañero se repostulará para 2020. Veamos algunos detalles.

Casi 7 de cada 10 personas aprueban la gestión de Yamandú Orsi en Canelones

La encuesta, realizada por Equipos Consultores, se desarrolló entre el 6 y el 21 de agosto. En ella participaron personas mayores de 18 años de edad que residen en Canelones.

Los resultados, publicados en el periódico del empresario Peirano, indicaron que frente a la pregunta acerca de si se aprueba o desaprueba la gestión de Yamandú Orsi en la Intendencia de Canelones, el 67 % contestó afirmativamente. Mientras tanto, solo un 19 % dijo no aprobarla; un 10 % que ni la aprueba ni desaprueba y el 4 % restante, no sabe o no contesta.

Además, la aprobación de Yamandú Orsi en la comuna canaria no solo se restringe a quienes votaron al FA en las departamentales de 2015. Según la encuesta, entre los y las frenteamplistas, el compañero Yamandú Orsi cuenta con un 86 % de aprobación. Asimismo, entre quienes dicen votar al Partido Nacional, la cifra alcanza el 53 %. En cuanto a los colorados, si bien la cifra es menor, llega al 44 %.

Otras cifras que destacan la gestión de Orsi

Entre otros aspectos, Equipos también sondeó la percepción que la población canaria tiene en relación con el desarrollo del departamento. Y, en este sentido, el 50 % afirmó que canelones «está progresando», un 33 % cree que Canelones «está estancado» y un 15 % que «está en decadencia». El apenas 2 % restante, no sabe ni contesta.

Por otra parte, también se consultó por la satisfacción con los servicios brindados por la Intendencia de Canelones. Al respecto, las áreas con mayor aprobación son las de iluminación, que llegan al 81 %; la recolección de residuos, que también alcanza el 81 % de aprobación en la población; la limpieza de la ciudad, con un 71 %, y el transporte hacia Montevideo, con 70 %.

El transporte en general, en tanto, alcanza un 68 % de aprobación; el estado de los espacios públicos, de 67 %; y, finalmente, el desarrollo de la cultura en el departamento llega también al 67 % de aprobación.

Compartir:

Más novedades

Ver todas las novedades

Newsletter

Suscribíte y recibí todas las novedades del MPP. Mantenéte informado de todos los eventos y noticias del Movimiento de Participación Popular.